TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Ricardotr / Apología por el \"aguardiente\"

[C:59174]

Apología por el "agurdiente"


!Salud¡ Fue lo último que escuche antes de probar el aguardiente. Al día siguiente no comprendia el porqué se dice "salud" al brindar una copa, si la resaca rebajaría mi condición humana.

"...el último y nos vamos" lo pronuncie antes de perder el conocimiento, luego de beber unas botellas de aguardiente y mear unos cuantos pesos.

"Yo bebo mucho" dificilmente articulé esta frase momentos previos a lanzarme en una fuente pública en horas de la madrugada.

El licor nacional colombiano, casi, por excelencia: el Aguardiente. Ese destilado de caña, transparente cómo el agua, que cura desde la gripe hasta un mal de amores; ese que bebo regularmente para darme alientos.

No la hubiese conocido sin la intervención de aguardiente. Tome una copa para darme valor y hablarle, pero mi cobardía era tan grande que se convirtió en una botella. Al final, sin importar cuánto tomé, me dio coraje.

La primera vez que lloré por amor, necesité un agurdiente para dejar el orgullo y permitirme el llanto. La bebida alcoholica me hizo perder la verguenza.

Cuando era mi afán emborracharme, combinaba el aguardiente con otra cosa, y el limite de sobriedad era tar corto como la primera copa.

Entendí al fin, y canté: A mi demen un aguardiente, un agurdiente de caña, de las cañas de mis valles y el anis de mis montañas...

Cuándo la inspiración fue corta, pero bastante la gana, de una copita de aguradiente, su apología salió.

Texto agregado el 26-09-2004, y leído por 308 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
13-10-2004 bueno como te dije el otro dia no tomo.... pero leer tu reflexion me oriento un poco sobre el porqué se bebe,.... está muy entretenida y buena.... jajajajajaj. Naedra
01-10-2004 Demasiado bueno, al leerlo me remonte a mis años dorados del colegio, donde conocí y me enamore de aquella bebida que acompaña a tantos colombianos. alivao
26-09-2004 Me sentí identificada.. jejejejeje; solo con una gran diferencia entre medio, cuando tomamos no nos damos cuenta cuanto excatamente hasta que recuperamos el conocimos para arrepentirnos."no nos dejes caer en tentación " dijo el gran ser escondido. En fin, me gustú muchisimo, se notó que te salió directo del corazón. Saludos! adiós! Mis 5 estrellas FailedDreams
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]