TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Martilu / Catarsis

[C:591740]

A sabiendas de todos los trámites burocráticos que conllevan una intervención quirúrgica flebológica, mi yerno, que tiene que operarse de las varices, (no tiene para nada retorno venoso), y eso es bastante complicado, aquí estoy haciendo catarsis.
Todo empezó, con una pequeña fibrilación que no cedió con el betabloqueante. Ciento sesenta pulsaciones por segundo, estando en reposo, no es recomendable para nadie.
A raíz de ese estado de la situación, los médicos decidieron evaluarlo, desde todas las perspectivas. Como dice mi hija, muy atinadamente, no hay gente más enferma que otra, sino que hay gente más estudiada que otra.
Los análisis revelaron, en el eco doppler, flebitis en ambas piernas, de la vena safena, que es la más importante. Va a estar anti coagulado, por lo que mi hija, ya entró en estrés.
La pequeña hija de ambos, llamada Mora, que tiene dos años y ocho meses, deambula por la casa, inconsciente del estado emotivo en que se encuentran sus padres.
Por lo tanto, tengo que asilarme en su casa, para poder cuidar de Mora, ser el apoyo de mi hija y calmar a mi yerno, que es un tanto hipocondriaco.
No es fácil estar en el medio de una pareja, si una parte es tu hija.
Tanta es la confianza entre ambas, que ella se anda sin ambages y eso es muy peligroso para todos.
Mi hija no tiene ningún filtro para decir las cosas, o sea es una autómata del sincericidio más lapidario.
Al pan pan y al vino vino.
Y como si esto fuera poco mi consuegra, la mama de mi yerno, se quebró un brazo, el radio, más precisamente y no podrá colaborar en el cuidado de la pequeña que a esta altura ya es un terremoto ambulante.
Hay que ver como vienen los niños hoy en día, en la era de la tecnología, de Pepa Pig, de Masha y el Oso y que ya a aprenden a sobornar y a ser sobornados, a no poder vivir sin esa pantalla cautivadora del celular ,ni de la televisión HD
En la temible situación que se proyecta en este futuro, he decidido tomármelo con calma, porque como dicen los chinos, si el problema tiene solución, no hay que preocuparse y si no la tiene tampoco hay que preocuparse.
No sé si lo dijeron los chinos o los taoístas. Habría que releer a Yvette y sus sabias palabras relacionadas con el oriente.
Pues bien, estamos en camino a la fundación, donde se producirá la intervención quirúrgica.
Arrivederchi…

Texto agregado el 23-11-2018, y leído por 96 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
24-11-2018 Paciencia, que es la madre de la ciencia ***** grilo
24-11-2018 Da la impresión de ser muy real, así que: Que salga todo bien!!! Un abrazo fuerte para acompañarte. MujerDiosa
24-11-2018 Muy bueno. Me impactó esta descripción que haces: "Mi hija no tiene ningún filtro para decir las cosas, o sea es una autómata del sincericidio más lapidario." Que vaya bien. daiana
24-11-2018 Interesante e impecable redacción, narrada en un contexto que suena a real. Me encantó la descripción de la pequeña "terremoto". Ojalá las próximas noticias sean buenas, ya que esta historia seguramente continúa. Un abrazo. Clorinda
23-11-2018 Con confianza. El amor guía los pasos. Me gustó. Marcelo_Arrizabalaga
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]