TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Martilu / Hasta pronto

[C:591756]

Cuando murió mi madre, llegó mi hija al departamento que ella habitaba, y empezó con los despojos. Las ropas de mi madre fueron donadas a un asilo de ancianos “El Hogar Benvenuto”. Siempre me dio tristeza ese lugar, porque una vez que había ido a visitarlos, los viejos estaban sentados con los ojos fijos en el vacío, sin conversar, imperturbables, como si lo único que esperaran fuera la muerte, y eso seguramente sí ocurriría, tarde o temprano.
Los candelabros de mi abuela, que ella utilizaba para bendecir las velas en vísperas del shabat, los dejó en la planta baja. Supe que eran de algún material valioso, porque a los cinco minutos desaparecieron esas antigüedades traídas de Europa.

Yo creo, que hice un duelo íntimo, sereno, particular, llore por dentro. Mi marido, en ese entonces se había desembarazado de mi madre, que por supuesto al ser anciana, requería muchos cuidados y muchos medicamentos que nosotros proporcionábamos, para mejorar su calidad de vida, y eventualmente durar más en esta vida
¿Para qué?
¿Que es lo mas disfrutable?
¿Ver crecer a los a los hijos, de cerca consintiéndolos o dejarlos partir hacia la vida misma?

Todas esas preguntas no tienen una respuesta, ahora que estoy esperando a mi hija en el Hogar Benevento, donde ya quiero pasar el resto de mis días.
Nunca quise atarme a la pata de la cama como decía la tía Eva, para que no me llevaran al asilo, allí donde hay un olor a calas del cementerio.
Y se los dije bien clarito, a mí cuando no me quede más lucidez, me llevan al Hogar y allí me quedaré, hablaré, tejeré, miraré la película Cocoon cientos de veces, a ver si algún alienígena nos devuelve la juventud, y empezamos de nuevo el largo camino.
Ya estoy divagando…
Creo que veo unas criaturas raras, que me dan la mano, camino lentamente hacia ellas y los dolores desaparecen de repente,… el camino esta iluminado… hasta pronto…

Texto agregado el 24-11-2018, y leído por 94 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
25-11-2018 dolorosa desición p3ero bien pensada yosoyasi
25-11-2018 Nostálgico y doloroso texto, Martilú. Los años no perdonan, los achaques y las enfermedades van minando las fuerzas. Un relato muy bien llevado y resuelto. maparo55
25-11-2018 Ohhh, me quedé casi sin palabras al final. Madura y hermosa reflexión. Comprendo cada letra de lo que acá expones. Un beso muy dulce. MujerDiosa
25-11-2018 Una etapa que algunos no transitaran por que fueron antes, otros seguramente sí. Hasta donde es el limite? seguramente algunos se daran cuenta y nos iremos al asilo para no ser carga, otros con alzheimer nunca se darán cuenta. Excelente texto. sendero
24-11-2018 Eterno dilema. Para reflexionar. Muy buen texto. Un abrazo. Clorinda
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]