TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / conociendonos / Conociendo a: GMMAGDALENA

[C:591963]

Página de GMMAGDALENA: http://www.loscuentos.net/cuentos/local/gmmagdalena/

Nuestra Magda en fotos:

http://i68.tinypic.com/5fq0ex.jpg
http://i66.tinypic.com/2hrg3yt.jpg


Queridos Cuenteros, buen día. Espero se encuentren muy bien. Hoy traigo a una entrevistada que, para suerte de todos y enriquecimiento de la página, regresó tras un largo período de ausencia; GMMAGDALENA, a quien su antecesor BABAJI ha dejado la siguiente pregunta:

¿Por qué le gusta la literatura y en especial los cuentos?

El amor por la lectura y los libros lo heredé de mi padre que siempre me incentivaba a leer. La Literatura me interesó desde el secundario, escribía historias para entretener a mis compañeros de curso y teníamos un profesor que me hacía leerlas antes de finalizar su clase. Luego dejé de escribir por años y lo hacía muy esporádicamente. Me gustan los cuentos especialmente porque es lo que más me cuesta escribir, tenés que tener una idea y desarrollarla en corto tiempo de lectura, ser clara en tus expresiones para atrapar al lector y darle un buen final para que resulte atractiva. Tuve una buena maestra, y está en la página, es Yvette, a quien admiro y agradezco sus enseñanzas. Por el contrario, la poesía, o el tipo de poesía que hago, me resulta más sencillo y es como que nace de mi interior sin mucho razonamiento.

Bueno, no me lo pensé mucho, no sé si es lo que esperabas pero al menos es espontáneo, jajaja. Besitos.


PREGUNTAS GENERALES:


1) ¿Por favor, te describes?

Creo que no es fácil describirse a sí misma, diría que soy una persona extrovertida, pero no mucho. Creo en la amistad y conservo la mayoría de mis amigas de siempre. Me considero una mujer común, defensora de mis ideales, no oculto mis convicciones políticas (eso hace que muchos me tengan entre ojos), amante de mi tierra, orgullosa de ser americana, argentina y cordobesa (en ese orden) a la que le gusta escribir y en mis poesías y cuentos trato de imprimir mis pocos o muchos conocimientos de vida, tanto propia como ajena, así como mis fantasías. Tengo una poesía que me describe y que escribí hace años y de la cual te dejo unos versos

….Mujer de lo simple/ amiga de magos/
buceadora de sueños,
testadura/incomprensible,
incurable trastornada,
seré para ti siempre la misma,
la de la risa y la lágrima….

Ah, te voy a dejar un defectito (de los muchos que tengo) soy mala para recordar números, teléfonos, etc. y fechas de cumpleaños, eso me mata porque siempre quedo mal con mucha gente, incluso familia.

2) ¿Qué te pone de mal humor?

La mentira y la hipocresía. También y como agregado, el chisme, el meterse en la vida ajena, eso lo detesto.

3) ¿Lugar favorito para descansar?

Mi casa

4) ¿Cómo te decían de niña?

De niña me decían Pocha y aun así me dicen muchos de mis amigos y familia. Mi papá cuando llorisqueaba me llamaba por mi nombre Magdalena porque decía que le hacía honor, siempre fui de lágrima fácil cuando me emociono o me enojo.

5) ¿Si fueras un aroma, cuál serías?

El del perfume que uso hace años, Cabotine.

6) ¿Una canción que te entristezca? Por qué?

No tengo canciones que me entristezcan, sí canciones que me emocionan porque cuando las escucho algún recuerdo dormido se despierta, pero puede ser cualquier canción o música.

7) ¿Si fueras un color, cuál serías?

Supongo que verde o naranja (será porque eso me gustaría) ser vibrante, enérgica y plena de vida. Pero quizás sólo me vean en blanco y negro, jajaja.

8) ¿Qué palabra te parece la más negativa en idioma español, por qué?

"Muerte", porque representa mucho de lo perdido y porque amo la vida. y "Odio", por lo que representa.

9) ¿Crees que estamos solos en el universo?

No, creo que no, por el contrario, creo que si no sabemos más de los otros habitantes del universo es porque nos rehuyen, prefieren no tener tratos con vecinos molestos, jajaja.

10) ¿Me cuentas un chiste?

Me encantan los chistes, pero soy muy mala para contarlos y no me recuerdo ni uno.

11) Finalmente: ¿Qué pregunta le dejas al cuentero que sigue, se trata de MUJERDIOSA

Le preguntaría cómo se siente al despertar cada mañana.


Nota:

GMMAGDALENA indica que acepta y responderá preguntas adicionales. Favor dejarlas en este LV para que una vez me responda sean agregadas a su entrevista. ¡Muchas gracias!


PREGUNTAS ADICIONALES:


Hipsipila pregunta: ¿Quiénes son tus amigos y escritores favoritos de la página?

Me gusta leer a todos los que puedo y que de cada uno aprendo, cada uno tiene su estilo y forma de ver la vida y lo que valoro es que lo vuelcan en letras y merecen respeto en sus lecturas. Tengo aquí amigos de años que me ayudaron a crecer en este difícil camino de las letras y nuevos amigos, eso me hace feliz porque me hace sentir en casa y como en casa, ignoro a los vecinos que me molestan.

Conociendonos pregunta: Si tuvieras la lámpara de Aladino; ¿Cuáles serían tus tres deseos?

• Primero: tener buena salud, porque sin ella no hay nada.

• Segundo: Eliminar la pobreza y las riquezas desmedidas (una especie de igualdad de derechos para todos).

• Tercero: Poder viajar por el mundo, sin problemas económicos y porque le tengo pánico a los aviones, jajaja.

Texto agregado el 04-12-2018, y leído por 67 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
20-05-2020 me encantó tu entrevista, cordobesa, encantadora tu tonada cordobesa y cordoba y el naranja y el fernet , un beso. SerKi
13-03-2019 Es un gusto conocerte Magdalena, he visto que eres bastante participativa en la página azul y eso habla también muy bien de ti. marcellasant
17-02-2019 Magdalena que linda personalidad tienes y tenemos coincidencias ya me lo habías dicho al visitar mi entrevista, estamos las dos con el naranja y el verde y malitas para recordar chistes, jajajaj. Me encantó el poema que te describe o representa. Ojalá puedas cumplir tu deseo de los viajes, a mi también me gusta mucho pero cortitos, aún no he tenido la oportunidad de uno más lejos y largo. Abrazos. 5* jdp
26-12-2018 Mientras tu disfrutas tus merecidas vacaciones yo me pongo al día con las lecturas en tus textos. Eres una destacada participante querida. Un abrazo, sheisan
05-12-2018 Bellas tus palabras querida amiga, te defines bien y tu sensibilidad esta en tu corazón y tus textos. Besos y rosas. sendero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]