TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Paradojas-sombras y luz

[C:592021]

En la ilusión de querer salir de la prisión mental de las sombras se vive todavía en la fantasía, y la luz escondida al teme despertar la verdadera naturaleza.
Las sombras han heredado las culturas pasadas con una estructura condicionada que crece identificado con un personaje que interpreta en la vida en un lindo escenario de fantasía; construcción del ego que ata a la sociedad hipócrita, encerrando la vida en jaulas de sufrimiento, odio, fracaso y miedo.
Aferrado a los placeres entre creencias limitadas y pensamientos repetitivos en viajes del tiempo perdiendo en sus sombras el instante eterno.
En las sombras se esfumó el SER fundamental por el pensar estructurado que se aniquila así mismo como su más férreo enemigo desconocido. Queriendo culpar todo lo que está fuera de su interior ve la necesidad de cambiar el mundo exterior relacionándolo con la idea mental de no cambiar, sin voluntad de explorar lo nuevo se aferra a lo viejo generando resistencia que le desata el sufrimiento de su propio infierno.
En un mundo de marionetas la humanidad busca la salida de la cueva de sus sombras, atrapados se aferran cuando ven sus sombras por la repentina luz del resurgido y cambiante mundo manifestado; siendo esclavos de las propias sombras desean apagar la luz del SER, vacío y quietud en el ahora donde la mente dual se acaba al alumbrar con la luz del conocimiento interior las sombras de la búsqueda en la ignorancia externa.
La vida florece en el reino interior nutriéndose de la propia energía vital.
En las sombras la lucha en el mundo exterior es un reflejo del mundo interior, se construyen futuros que nunca llegan, pero la luz supera el condicionamiento de una sociedad y cultura que dice quienes somos. Desviando la atención fuera de las sombras como auto observador consciente se descubre la verdad de quienes somos, luego se pierde el miedo a vivir, a la muerte. Sin temores existenciales se duda de todo el contenido de la mente: escritura, televisión, cine, radio y del reflejo de fantásticas ilusiones que ocultan el verdadero espejo; sombra y luz en el mismo individuo.

j.c.n-7-12-2018

Texto agregado el 07-12-2018, y leído por 1 visitantes. (3 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]