TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / perro_encubierto / Reencontrarse

[C:592068]

Han pasado 6 meses desde que viví la experiencia más enriquecedora en mis 24 años de vida: vivir en el extranjero... El tiempo pasa, y cada día, me doy cuenta que añoro con volver, quiero estar en ese lugar.

La verdad nunca pensé que lo extrañaría: era un país grande, pero en un pequeño pueblo descubrí que no puedes juzgar a un libro por su portada; me descubrí a mí mismo, hice locuras de juventud, me liberé de prejuicios, lloré, reí como nadie, tuve que usar un idioma distinto para comunicarme y vivir situaciones peculiares.. ¿se imaginan lo que es fumar marihuana y tener que hablar en otro idioma? En síntesis, puedo decir que FUI FELIZ... Porque llegué a ese pequeño pueblo en una situación vulnerable de mi vida, porque me di cuenta lo que valgo, porque aprendí a quererme, y no hacerme daño en mis juicios.

No hay día que no quiera volver, pero debo ser frío, hay situaciones pendientes en mi tierra que me impiden emigrar, sin embargo, yo sé que nos reencontraremos pequeño pueblo... pronto volveré a casa de mi familia local a cenar, volveré al pequeño downtown a pedir mi helado favorito, volveré a caminar por el parque mientras la nieve me quema la piel, volveré... volveré a reecontrarme conmigo mismo...porque hay una lección aprendida hasta ahora, que uno nunca termina de reencontrarse consigo mismo, y si para ello debo viajar 10 horas a la ciudad principal realizando una escala, y luego 2 horas en auto para reencontrarme con el bosque, la naturaleza, y esos habitantes acogedores con su acento sureño, trust me, lo voy a hacer...

Texto agregado el 09-12-2018, y leído por 79 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
11-12-2018 El hombre es de donde se siente a gusto. Abrazo. sendero
10-12-2018 Volvé, esta muy bueno tu relato. Te recomiendo este cuento: El etnografo de Jorge Luis Borges PachiloLoco
10-12-2018 Dicen que nunca se olvidan los lugares donde uno fue feliz. Ni la gente, ni las cosas que nos rebozaron de alegría. Tolo
10-12-2018 No siempre están las condiciones dadas para volver a ese lugar o personas que nos hacen bien, pero si tu puedes, pues.. ya es el momento! sheisan
10-12-2018 lleno de melancolía, por el pueblo o la marihuana? yosoyasi
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]