TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sendero / Asesinato en navidad

[C:592340]

Decidimos asesinarlo en una tarde vieja. La llovizna y el viento gélido hacían que nos juntáramos para protegernos de la inclemencia de un invierno atroz. Jaime sacó tres cigarros. Antonio media botella de ron que birló de la cantina de su papá. Yo: dos latas de cerveza y un refresco de cola. Eramos siete formando una rueda. Manuel encendió el cerillo y curvando las palmas. Con señas nos invitó a que nos acercáramos para hacer arder los pitillos. A duras penas pude pasar el trago de ron y cuando aspiré el humo sentí ahogarme. Tosí escandalosamente. En la boca del callejón, nadie asomó las narices. Mis compinches rieron. Me llegaron de improviso, los frentes de los edificios con sus focos multicolores que al prenderse o apagarse parecían parvadas de pájaros que volaban de un lugar a otro. En la lejanía sonaban las campanas de navidad y el destello de papá Noel manejando el trineo.
Han pasado veinte años desde aquella cita y para mitigar el dolor de nuestra conciencia, vamos con nuestros hijos al parque central para que se tomen una foto con quién fue nuestra victima.

Texto agregado el 23-12-2018, y leído por 149 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
24-12-2018 el fantasma se multiplicó eh? sheisan
24-12-2018 Excelente narración. Pero parece que, aunque queda la culpa, fallásteis el objetivo. Aunque, ¿te dejará algo Santa Claus? ... Un beso grande. daiana
24-12-2018 y parece real. FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!! yosoyasi
24-12-2018 Al parecer hay muchos. Me gustó el ambiente de su relato. Vaya_vaya_las_palabras
23-12-2018 Creo te refieres al año, a la Noche vieja ***** grilo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]