TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / celomar / Almas Gatunas

[C:592341]

Alamas Gatunas (año 2000, el primero).



No es la primera vez que me pasa, alguna vez, en una oportunidad mas apropiada contaré las otras veces, pero se que mi alma me abandona.

No es que se vaya a hacer pactos con Lucifer, no es de esas. Se va de paseo, se aleja de mi cuerpo.

Yo no lo sabía hasta que una vez mi Ilusión me lo contó. Como ella es algo despistada y no sabe de mentiras, me contó que mi Alma, mi Pasión y ella se van de joda.

Una joda, propia de mi Alma. Parece que hay bronca conmigo porque en lo cotidiano no hay mucho espacio para ellos.

Se que a veces se apoderan de mis dedos y me hacen escribir en mi PC, me llevan engañado y me colocan delante de Almas afines, con ilusiones grandes, tan grandes como sus pasiones.



Los otros días me di cuenta que a pesar de tanto día gris y tanta lluvia, me sentía optimista, pecho inflado, con ganas de devorarme la vida ; encaro a mi Ilusión y le pregunto Hubo joda anoche cuando me dormí? Y ella que es una dulce, con un moín me lo confirmó.

Bueno, contá le dije y ahí empezó.



Las otras noches salimos por la zona sur, caminando bajo la lluvia y salpicándonos entre nosotros como si fuéramos chicos, riéndonos de vos por lo que te gustaba y no lo haces mas y llegamos hasta Lomas. Recordando viejos tiempos, nos saludábamos con las almas afines del lugar (en el mundo de las almas sueltas solo se pueden ver almas afines), cuando de pronto Pasión nos hace callar. Agudizó su oído para hacernos escuchar un maullido. Te imaginás, lo sacamos cagando cuando de pronto Alma, tu Alma nos hizo callar de golpe y dijo Que maullido raro.-

Era verdad era un maullido que nos llamaba. Nos encontramos con un extraño ser. Era una gata, no muy linda pero si “muy gata” y no en el sentido putrefacto de la palabra sino un felino imponente. Mansamente se lamía la pata delantera y nos preguntó: Buscan utopías?

Desafiante Pasión le contestó Vos tenes?

-Si y son mías y seguro mas grande que las de tu Alma y mucho mas que la del ser en que habita.

No digas eso de quien no conocés (salté yo a defenderte, pero que querés que te diga, mucho no pude, Alma y Pasión me dejaron sola en esta empresa) asi que la gata me miró y me tuve que callar.

Pasión se acomodó sacó tu perfume seductor Nº 3 y la gata lo volvió a mirar.

La cosa no empieza con vos, sos parte pero no fin.

Caramba, dijo alma. Nos paramos por tu maullido, nos pareció algo melancólico y en este mundo de almas, te imaginás que si no le damos bola, nos pueden acusar por abandono de alma en pena.

No es para tanto, hay algo de melancolía pero, como tengo utopías, esta todo bien. Salgo de noche a caminar por los tejados, mirar adentro de las casas a ver como los demás duermen o los que no tiene paz no lo hace, Meo en la basura de los ricos hay tanta y tan poca en la de los pobres. Salgo a ver la vida asi nadie me la cuenta.

Y cuál es la “UTOPÍA”?

El Amor, siempre es el Amor, al prójimo, a la tierra, a un gato, al laburo a la vida.

En ese momento los tres caímos cautivados. Su ronroneo, su decir, su paz. Nos sentamos en el cordón de la vereda a charlar y pasan los momentos, uno tras otro

La gata nos cautiva, nos seduce, porque es muy gata, porque es mujer, y porque tiene utopías.

La tocaron? Le pregunté.

No te dije, es gata. Pasión lo intentó, pero se le escapó, cuando te acercás mucho, empieza a mover la cola, pero si nos sentamos a charlar, o nos ponemos a la luz de la luna a tomar mate, ella viene se pone cerca de mí (parece que le gusto) y charla.



No se mas que esto de esta gata misteriosa, si se que hoy hace frío mucho frío, pero con un pulovercito finito me arreglo igual.



Texto agregado el 24-12-2018, y leído por 21 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
27-12-2018 Interesante. Muy bien llevado. Final correcto. Sobresaliente sin lugar a dudas. Pato-Guacalas
24-12-2018 Qué interesante tu cuento! MujerDiosa
24-12-2018 Un cuento surrealista que me ha gustado mucho. sheisan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]