TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / excalibur / Papel en blanco

[C:592448]



He decidido marcharme de Barcelona porque no es ciudad para escritores. Y eso que me levantaba a la 5 de la mañana  para ir al gimnasio, regresaba  a la 7,30, desayunaba y me ponía  a escribir. Pero a partir de la 10 de la mañana, era un auténtico infierno; no puedo concentrarme ni en una sola línea. Llamaban a la puerta cartero del banco o del gas, o el butanero que nos avisa con su agradable replicar de bombonas vacias,    el whatsapp de mi editor que no para del preguntarme cómo va la novela, email sobre cursos de literatura... eso no podía seguir así.

Distraidamente, cliqué en un anuncio de  venta de casa. Me trajo la atención una, de 2 habitaciones dobles y a una hora de Barcelona. Llamé al agente inmobiliario y dijo que como estaba cerca donde vivo, pasaría a ver el piso;  cosa  que acepté.
Me comentó que la casa estaba en venta porque el matrimonio le había salido un contrato de trabajo en Suiza.    Se encontraba en prefecto estado, listo para entrar a vivir. Le pregunté cuando podia ir y dijo esta tarde porque él tenia las llaves en la oficina.
Cuando se marchó, abrí una maleta y metí mis ropas; en cajas puse libros y cuadernos; en otra, utensilios de cocina.        Dudé si llevarme el portátil y el móvil. Me acordé de la máquina de escribir, la saqué y resolví vender el portátil y el móvil a una tienda de informática.

Llegué sobre las 5 de la tarde. Tras una inspección, llene la nevera, barri la casa,  hice la cama y me preparé un bocata para cenar en la entrada de la casa  viendo la puesta del sol.

Aquella noche, dormí como un un lirón. Me desperté al rayar el alba. Me puse el chándal y di un paseo por los alrededores. Descubrir nuevas sanciones: el sonido de mis zapatillas sobre la grava del camino, el trinar de  los pájaros, pero sobretodo, la libertad interior al subir a un pequeño cerro. De pronto, me vino a mi mente varias ideas   de mi novela, el cual apresure el paso de regreso a casa.

Ya en mi escritorio, elabore en un bloc un resumen. Metí en el carro de la máquina de escribir un folio, cuando caí en la cuenta de un terrible error:
¡FALTABA LA Ñ! 

 

Texto agregado el 30-12-2018, y leído por 31 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
01-01-2019 La ñ sólo la tiene nuestro abecedario. Y qué hacemos nosotros sin la ñ ... ? Nada. Un saludo. Daiana
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]