TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Jose_concepcion / TEORIA DE LA IDEOLOGÍA HUMANA Y DIVINA. TEMA 7: TEORÍA DE LA DIVINIDAD.

[C:592479]

La palabra "divinidad" significa "divino", "algo que viene de lo alto", como por ejemplo; un angel, un alma limpia y pura, espíritu, divinidad del Dios Altísimo.

La teoría de la divinidad consiste en formar y rescatar almas para Dios, al nivel psicológico dependiendo de nuestras conductas. El alma no se ve ni se siente, no se puede tocar porque es transparente, divina, es como un reflejo.

Reflejo: es algo como si fuera un espejo que nos reflejamos nosotros mismos, nos vemos de otro lado, pero ese lado no es real, intocable.

Transparente: es diferente que un ser humano, es un ser admirable, vestido de ropa limpisima, blanco como la luz. Es algo que no viene bajo la condición humana.

En el mundo todo lo que hay es material, carnal, es una diferencia nuestro cuerpo que las criaturas celestiales, solo podemos sentir la presencia tan grande y majestuosa.
Para Dios todas las criaturas celestiales son santas.

Hay dos clases de criaturas, que pueden ser: humanas y divinas.

Se considera humana todo ser que respira y que se mueva en la tierra.
Una criatura celestial es todo angelical, celestes fieles que tienen todo poder, no lo vemos con nuestros ojos materiales, sino espirituales. Es un ser espiritual, donde nos acompaña, nos protege de todo mal.
Siempre permanecemos en una batalla constante espiritual, entre cuerpo y alma, nuestros comportamientos, conductas desadaptadas y adaptadas.

Se pueden decir que en los seres celestiales los pensamientos y sentimientos sólo están puestos en Dios, el Omnipotente.

Para ver a nuestro Señor no lo buscamos en el espacio, podemos viajar donde queramos y dar la vuelta a la tierra y no lo vemos. Nos preguntaríamos; dónde está Dios? Quién lo creó? Él vino de la nada, es sin fin, ha existido siempre.

Si deseamos verlo, es un espíritu divino (Espíritu Santo) el cual podamos ver si no existe nuestra propia carne, nuestro cuerpo, no debe existir tampoco los pensamientos y sentimientos, no puede existir ni siquiera nuestra mente, sino solo el alma que es lo más esencial para El, lo que Él quiere, que sea limpia y sencilla, sin ninguna mancha de conducta desadaptada. Tampoco no existirían los comportamientos.

Espíritu: es lo que no vemos ni sentimos, puede ser divino o no. No piensa, no tiene órganos, es transparente.
Carnal: se puede ver, sentir, tocar y pensar. Está conformado por órganos.

Es una gran diferencia entre estas dos palabras en que el cuerpo es del mundo y actúa como quiera y el alma es espíritu no es de la tierra y actúa conforme a lo divino o a lo maligno.

Existen tres lugares donde el alma o espíritu pueden ir: está la gloria, el purgatorio y el infierno.

Gloria: es el lugar de gozo, grandezas increíbles y una gran felicidad para nuestro Dios. Allí solo están las almas santas.

Purgatorio: es el lugar donde las almas pueden purificar sus pequeños errores o manchas de pecado (de conductas no deseadas).

Infierno: lugar de tormento y sufrimiento, allí se encuentran las almas o espíritus que han sido maldecidos. Estás almas adquieren una segunda muerte.

Para este tipo de teoría se han formulado estás preguntas:

1. A cuál religión perteneces? 2. Crees en Dios? Por qué? 3. Existe para usted el purgatorio? Por qué?

Se han encuestado a 50 personas, de estas 6 son evangélicos, 6 testigos de Jehova, 10 de ninguna religión y 28 son católicos. Se.muestran los siguientes datos: 12% evangélicos, 12% testigos de Jehova, 20% no son de ninguna y un 56% son católicos.

En la segunda pregunta todos creen en Dios, las 50 personas, equivale a un 100%. Alrededor de 30 personas contestaron "porque es nuestro Padre", es decir, un 60% respondieron el "por qué ", y los demás que restan, 20 personas, un 40% no respondieron.

De acuerdo con la primera pregunta, la tercera es parecida, porque solo los católicos contestaron "sí, existe el purgatorio. De esos 56% de los católicos solo un 30% contestaron el "por qué" del purgatorio, los demás no sabían.

Texto agregado el 01-01-2019, y leído por 49 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
01-01-2019 esa es la pregunta que me hago, y si todo termina en la tierra? '? yosoyasi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]