TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Literatura y la chispa de su poder

[C:592682]

En tiempos decadentes la palabra hablada sin valor alguno ha muerto en tradiciones orales de mentiras y apariencias mientras la diosa literatura, inmortal expande la chispa de su poder para que el conocimiento empodere de propia voluntad.
Los gobiernos invisibles dirigentes construyen mecanismos en las sociedades para manipular deliberadamente los hábitos creando narrativas entorno a historias que colman de necesidades las ignorantes masas; moldeando nuestras mentes, formando los gustos y con ideas diseñadas nos influencian con propaganda para programar los pensamientos cambiándolos por impulsos mecánicos haciendo autómatas sin dinámica acción. Todo dirigido al colectivo de la personalidad donde el individuo queda atrapado en falsas expectativas creadas y anhelos, todo sustentado en el hábito negativo.
Los beneficios de la ignorancia son calculados por el poder codicioso inyectando ideas concretas a la población de potista interesados por el pragmatismo económico, que con ayuda de los medios de comunicación dirigen la opinión pública en beneficio propio para conseguir la aprobación del individuo al ideario político sin tener que recurrir a la violencia. Entre consumismo compulsivo de bienes materiales se anulan las ideas y vuelven los humanos acríticos, miedosos y conformistas. Una masa inhábil para crear y generar propios beneficios repitiendo una y otra vez los fallos y prejuicios.
En una educación actual obsoleta sin consciencia crítica actual e incívica hace máquinas humanas autómatas para obedecer, no cuestionar y trabajar para el viejo sistema.
Se ha corrompido por uso perverso apoderándose de términos: patriota, libertad y democracia tergiversando su significado original para ser un prisionero mental. Con un mínimo esfuerzo intelectual que se sujeta nada más que a ver televisión esperando haber que pasa.
En nuevos tiempos la diosa literatura resurge con sus guerreros pioneros del pensamiento divergente para desvanecer la urdimbre del poder oscuro combatiendo sus realidades históricas, perpetuando con literatura como artista ejecutor de la obra máxima de construir nuevos paradigmas y realidades sociales. Discurriendo en sucesos actuales la dinamita y gasolina de la literatura permite visibilizar las voces acalladas por los poderes.
Todo es un magnánimo acontecimiento de resistencia para acceder a la chispa del poder que potencia la imaginación y la actividad intelectual de la lectoescritura uniendo los procesos que están conectados para proporcionar un mundo mágico de conocimiento, con afinidades de oportunidades que desarrolla la capacidad de aprender y pensar.
El lector se hace gigante así mismo descubriendo el proceso de comprensión y formación de ideas que se trasmiten en mensajes codificados. Con disposición de la actitud mental correcta leyendo se entra en comunicación para compartir con otras formas de pensar, cuestionar, ofrecer alternativas superando ideas expresadas.
En la enseñanza y aprendizaje de los conocimientos y habilidades que hace el lector se diseña constantemente renovándose en ideas para adentrarse en un conocimiento de manera autónoma, dinámico en consecución de la proyección de la imaginación, por la diosa literatura se transforma en un resultado eficaz de un modelo didáctico para la formación y crecimiento personal, encontrando el desarrollo de las capacidades creadoras para liberarse del ambiente cautivo, condicionado por estímulos que bloquean la capacidad creativa con realidades distorsionadas por los medios de comunicación.
Como un SER humano que crea el máximo de su propio SER se vuelve poseedor de poderes desconocidos despertando su potencial, reinventando su realidad generando nuevas ideas con disposición para aprender, inculcando actitudes y capacidades que sirven para saber construir en la vida, adquiriendo conocimientos para desenvolverse y solucionar problemas. Activo y con percepción interior que se cultiva con sabiduría natural intuye.
Con fuerza de sujeción del multiverso escrito la diosa literatura tiene un efecto con la acción subyacente de la chispa de su poder escapando de la influencia para operar por propia voluntad.
¡Deja de ser un producto mediocre de la televisión! Lee y vuelve hacer el genio que eres. Enseñanza, estimulación de lectura es el objetivo básico.
El pensamiento divergente no es parte del poder, y para construir el viejo sistema hay que destruir. X
Con los dedos del corazón se saluda a la más grande corporación.

j.c.n-27-1-2019
X

Texto agregado el 12-01-2019, y leído por 3 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
12-01-2019 Me vino a la cabeza comentar que D. Quijote salió loco de tanto leer libros de caballerías, y que para que se curase, le quemaron los libros que tenía, jaja. Saludos. daiana
12-01-2019 Chile tiene el impuesto a los libros más salvaje de todo el mundo; deja a la población sumida en la pobreza del pensar y lograras lo que quieras. Los grandes conquistadores quemaron libros; Hitler, y la iglesia católica lo más destacados. Buen trabajo. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
12-01-2019 Corrijo: convencer, poderosos. peco
12-01-2019 Fuera de la realidad actual, en el pasado se hizo maravillas para convenser por la vía fácil al pueblo, con razones favorables a los poderos. Ahora el pueblo tiene herramientas que acomodan más la labor de los interesados. Felicito tu forma de pensar. peco
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]