TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gmmagdalena / Extraña felicidad

[C:592862]


"Hay muchas formas de vivir, algunas muy dolorosas". Para esas mujeres que disfrazan su dolor de felicidad.

La hormiga que se había posado en la áspera superficie de la mano de él, le producía miedo, era una hormiga distinta a las que ya le había visto en otras oportunidades. Ésta tenía patas de cangrejo y mirada de serpiente. Era una mala hormiga.

Quiso escapar a la hipnótica mirada que le exigía que besara su mano, sabía que si lo hacía, sus patas de cangrejo la atenazarían y harían caer de rodillas a sus pies, desde dónde dos zapatos impecables - lustrados por ella con mucho esmero para darles el brillo justo que él reclamaba - se burlarían de su humillante postura.

Había decidido que esta vez no sucumbiría, que esta vez no dejaría que volviera a ocurrir.

Con un tremendo esfuerzo elevó la mirada hacia su boca y vio, más que oír, los gusanos con forma de palabras que escapaban por ella, como de una manzana podrida, sin contención, gritando obscenidades, descubriendo sin tapujos el oscuro pozo en el cual proliferaban. El alma de su esposo.

Intentó sustraerse recordando distintos artículos de diarios ofreciendo ayuda a mujeres abusadas, pensó que no debía demorar en buscar esa ayuda; pero, cometió el error de mirarlo a los ojos.

La mirada de niño volvió a sorprenderla y la atrapó como un anzuelo, una mirada que negaba todo lo que mano y boca expresaban. Se sintió culpable de lo que esos ojos decían, podía leerse la angustia y dolor que en el hombre producían sus rebeldes y necias actitudes.

Una simple camisa había desencadenado toda la furia, después de arrojarla al suelo, comenzó a buscar más y más motivos para mortificarla. Nada estaba bien, ella era una inútil.

Con la visión deformada por incontenibles lágrimas, vio como él tomaba la fuente de fideos que no había hecho tan ricos como su suegra, lanzándola con todo su contenido a la basura. Aterrorizada recogió del suelo la camisa que no estaba lo perfectamente planchada que su esposo merecía y le suplicó perdón por sus errores. La respuesta fue un portazo y el eco de sus últimos insultos.

Estaba segura que iba al encuentro de su joven amante que no era un pescado frío, asexuado y estúpido como ella, textuales palabras con las que él se burlaba cuando ella se atrevía hacer un pálido reclamo por sus prolongadas ausencias.

Pasó el resto del día tratando de dejar todo en orden como a él le gustaba, para no tener quejas a su regreso.

También se duchó, eligió para vestir sencillas pero sugestivas prendas, arreglándose el cabello y el demacrado rostro en el intento de resultarle atractiva; luego llamó a una amiga por teléfono para contarle lo maravillosa que era su vida.

En algún momento de la jornada había olvidado la hormiga/cangrejo que le estaba royendo el alma.

María Magdalena Gabetta

Texto agregado el 25-01-2019, y leído por 0 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
26-01-2019 —Palabra por palabra concuerdo con el comentario de Peco y agregaría que en tus letras me parece ver la influencia de ese matriarcado latino que se disfraza tras un falso partiarcado. —La verdad es que la verdad no es la verdadera verdad. vicenterreramarquez
25-01-2019 Es una triste realidad de este mundo en que vivimos, tus letras se ahunan a denunciar ese dolor ingrato que solapadamente va aniquilando la belleza interior de la mujer esclavo_moderno
25-01-2019 Amiga mía, tan, tan querida...Eso lamentablemente es pan de todos los días y confluyen muchas causas para que se repita. Todas tienen que ver con la educación, con la cultura, incluso de las mismas mujeres. Al parecer, se nota un cambio, lento pero seguro. MujerDiosa
25-01-2019 Una realidad que se repite y repite, es tan difícil ayudar... Un abrazo Magda gran texto! carmen-valdes
25-01-2019 me encantó querida magda yosoyasi
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]