TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / conociendonos / Conociendo a: KAVI

[C:592875]

Página de KAVI: http://www.loscuentos.net/cuentos/local/kavi/

Buen día estimados cuenteros, o buenas tardes o buenas noches. jajaja mi ayudanta MujerDiosa tiene su propio horario. Como sea. Aún cuando llueve o truene la entrevista de nuestro Kavi se publica.

Estimado Kavi, para iniciar, vamos con la pregunta que te dejó Daiana y que es la siguiente:

Amigo Kavi, venimos al mundo sin manual de instrucciones. ¿Qué instrucciones básicas le darías a un recién nacido para su vida?

Maravillosa pregunta Daiana, bueno, como papá puedo decir que el ser humano neo nato no recibe instrucciones sino muestras de amor a través de los cuidados que le proporcionan, los hábitos y rutina establecidos le irán mostrando al niño automáticamente, que es lo que sigue en cada paso. Irónicamente somos los adultos los que recibimos instrucciones de como amarlos y dirigirlos por el camino de la vida y es ahí cuando entra en acción la palabra de Dios.

(Salmos 139:16) dice: “Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara.”
Eso habla mucho del amor de Dios por nosotros, de su cuidado; del mismo modo nosotros cuidamos y prevemos todo lo que el niño necesitara.

Las instrucciones vendrán a medida que el niño crezca de modo que empiece a razonar y a entender poco a poco el mundo que le rodea.
(Proverbios 22:6) “Enséñale al niño a elegir el camino correcto, y cuando sea viejo no lo abandonará”.

Si de niños nos hubieran enseñado a creer con el corazón y con la mente al unísono, seriamos imparables, sin embargo, tenemos nosotros la oportunidad de hacerlo con esta generación cuya base intelectual y espiritual sea la Palabra de Dios como manual de vida.


PREGUNTAS GENERALES :


1) ¿Por favor te describes?

¡Uff! ¿Porque es tan complicado, siempre, esto de describirse a sí mismo? bueno no importa.
Soy algo introvertido, no por ello me guardo lo que tengo que decir. Soy más de los que le gusta los ambientes amenos y tranquilos; se me facilita expresar amor y me cuesta hacer reír a los demás lo cual a veces me frustra, pero bueno. Procuro en lo posible ser un ejemplo para el mundo partiendo desde mi casa. En cuanto a la poesía, bueno, no hay un parámetro por el que me rija, tengo la extraña habilidad de hilvanar ideas tomando las rimas de un Bécquer y relacionarlas con los versos de un Benedetti. Y como Rubén Darío, intento depurar el estilo por compromiso más que por otra cosa. Aprecio inconmensurablemente las críticas u opiniones.

2) ¿Qué te pone de mal humor?

Trivialicemos esta pregunta, sin obviar la realidad del mundo que para nadie es un secreto.

El ruido me exacerba, el cinismo de la persona que se enoja porque le pido el favor de bajarle al volumen a su sonido, jajajaja ¿Demasiado trivial? También la ingratitud de nosotros los seres humanos.

3) ¿Lugar favorito para descansar?

Cualquier lugar en el que mi cuerpo se sienta cómodo y pueda hacer lo que más me gusta que es leer y escribir.

4) ¿Cómo te decían de niño?

Los adultos, Julián. Los amigos Patula, ¿lo recuerdan? Nunca me gustó el apodo, pero si el programa.

5) ¿Si fueras un aroma, cuál serías?

Hay un aroma esquivo que quisiera ser, cuando viene a mi memoria (luciernagasonámbula) pero no logro describirlo, me atrevería a decir que es algo parecido a flores, pero más delicioso

6) ¿Una canción que te entristezca? ¿Por qué?

"Que será". De Diego torres. Me recuerda a los mejores amigos que tuve en la juventud.

7) ¿Si fueras un color, cuál serías?

Sería blanco, tal vez porque me encanta la luz y los espacios amplios.

8) ¿Qué palabra te parece la más negativa en idioma español? ¿Por qué?

‘Temor’. Odio esa palabra, somos individuos con una capacidad impresionante para el bien, no deberíamos sentir temor ante nada y nadie. Dios dice “porque nada te podrá hacer frente todos los días de tu vida”

9) ¿Crees que estamos solos en el universo?

Creo en lo que dice Dios. “fuimos hechos a su imagen y semejanza para señorear sobre el planeta” así que hay mucho que hacer en esta tierra como para preocuparse por vida en otro lugar del universo.

10) ¿Me cuentas un chiste?

Huyy, diste justo en el clavo, jajaja a ver cómo me sale, pero no les prometo un momento de hilaridad. Ahora me estoy imaginando sus caras, algunos sonriendo por cortesía y otros porque cuentan mejores chistes que los míos.
“Un pollito está en una barra con su amigo, y este le dice “pio, pio” y el otro le responde “pia, pia. Que yo pago”.

11) Finalmente: ¿Qué pregunta dejas para el cuentero qué sigue? Se trata de Seroma2.

¿Si estuvieras frente a Dios, que le preguntarías?


Nota:

Kavi indica que acepta y responderá preguntas adicionales. Favor dejarlas en este LV para que una vez responda sean agregadas a su entrevista. ¡Muchas gracias!


PREGUNTAS ADICIONALES :


Conociendonos pregunta: Si tuvieras la lámpara de Aladino; ¿Cuáles serían tus tres deseos?

1) Que vivamos plenamente y sin reserva, sin cansarnos de hacer el bien.
2) Que el servicio sea la consigna general para marcar la diferencia.
3) Que conozcan a Cristo para que lo anterior se materialice.


P.S. - Sheisan continúa en sus vacaciones, por ello colaborando con su descanso, esta entrevista realizada por ella está publicada por MujerDiosa.

Texto agregado el 25-01-2019, y leído por 102 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
17-02-2019 Eres un hombre de profunda fe que brota en cada una de tus respuestas. Me gustó esto que dices sobre la educación de los hijos: "Si de niños nos hubieran enseñado a creer con el corazón y con la mente al unísono, seriamos imparables". No había leído de tus escritos, pero acabo de ir a tu muro y leer el último que está "Perdón" y me gustó, le di 5* jdp
07-02-2019 Kavi, en tus respuestas se hace palpable la profundidad de tu ser. Un abrazo, sheisan
29-01-2019 Respuestas que pintan a un hombre amistado con lo que a Dios le agrada, lo cuál es proporcional, a todos los aspectos suyos. Te felicito y Sheisan también. peco
28-01-2019 Hola!!!! Me encanta esa respuesta inteligente y completa que dejaste a Daiana. Me gustan todas tus respuestas,toda tu entrevista. Te imagino muy sincero y eso es muy hermoso. Te felicito por tener tanta claridad en tus respuestas. Un gustazo conocerte. Un abrazo enorme. Victoria 6236013
26-01-2019 —Hola Kavi, da gusto seguir conociendo personas y personalidades de cada una/o a traves de este bien concebido trabajo realizado por Sheisan. —Si bien es cierto tú y yo pensamos muy distinto eso no es impedeimento para que podamos interactuar respetuosamente en esta página, buscando los puntos de coincidencia que siempre los hay. Un placer y un abrazo desde Santiago. vicenterreramarquez
26-01-2019 Apuestas por la educación como base de ser persona, trabajando al unísono con el corazón y la mente. Me ha encantado tu respuesta. Si quieres, le añadimos la cita de Jesús: "Sed astutos como serpientes y sencillos como palomas". Coincidimos en muchos aspectos, preferencia por los ambientes tranquilos y molestias por los ruidos fuertes. Tampoco me gusta el concepto de temor. y, mucho por arreglar en el planeta Tierra. En fin, muchos puntos en común. Un abrazo fuerte. daiana
26-01-2019 me encantó tu entrevista y hubiese jurado que eras mujer yosoyasi
26-01-2019 Veo en ti una persona con sólidas creencias y valores, quizá por tu religiosidad. Saludos Hipsipila
25-01-2019 Sí me reí con tu chiste jajajaja. No lo había escuchado ni leído :). Saludos, un gusto conocerte Kavi. bellaan
25-01-2019 Me encantó tu entrevista porque reafirma lo que pienso de vos. Sos un alma pura y es difícil de encontrar eso, crees fervientemente en Dios y en su plan, también algo difícil en estos días y sos sincero en tus respuestas, algo que me parece excelente. Un abracito. Magda gmmagdalena
25-01-2019 Somos muchos quienes estamos en estos tiempos más sensibles a los ruidos. Me encantó que fueses blanco. ¿Porqué será que se nos dificultan tanto los chistes? Un abrazo fraterno. MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]