TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / satini / HE SALIDO A CAMINAR

[C:592967]

HE SALIDO A CAMINAR: Como lo hago desde hace unos días salgo a caminar, dejando de lado mi pereza, mi falta de ejercicios físicos, mi sedentarismo, se trata de una cuestión de supervivencia, padezco de diabetes esa invisible, silenciosa, traicionera y solapada enfermedad que afecta a tantos argentinos , aunque muchos lo ignoren, y el caminar es uno de los remedios más eficaces y económicos.
Aparte de cuestiones hereditarias, son muchas las causas de que esta enfermedad, antes muy poco conocida hoy sea casi una epidemia, Entre ellas el uso indiscriminado de AGROTOXICOS
Las primeras caminatas fueron de unas pocas cuadras, luego cada día aumentaba un par más, hasta que ahora, camino dos kilómetros y medio de ida y otro tanto de regreso, el trayecto lo hago en una hora aproximadamente a veces minutos menos , veces minutos más.
En el” chanchodromo” como le decimos a la colectora ,(Avenida Roque Sáenz Peña paralela a la Ruta Pcial . Nº 93, en su trayecto desde el paso a nivel en Bvad. Colon, hasta el cruce con la Ruta Nacional Nº 33 Se pueden apreciar varias cosas por las que se puede deducir el comportamiento de muchos firmatenses y también de quienes transitan las rutas.
Pilas de yuyos y ramas proveniente de las casa-quintas, cuando emprolijan sus frentes, se amontonas a ambos costados, también montones de basura de distintas índoles suelen permanecer varios días sin ser recolectadas, para delicia de ratas y otras alimañas .
Arboles caídos a causa de las últimas tormentas fuertes que tuvimos, siguen tirados a la vera de la ruta y de la colectora.
Lo que más me llama la atención es que quienes utilizan ese trayecto para hacer ejercicios, caminar trotar, o andar en bicicleta, tiran a las cunetas, o n la misma calle los envases de plástico de agua, gaseosas, o latas de cerveza, No sería mala idea que la municipalidad pusiera algunos recipientes para que aquellos que caminamos, a la vez que hacemos ejercicios vamos limpiando de bolsas plastias y envases vacios el lugar que utilizamos diariamente.
Llama la atención es que apenas caen unos milímetros hay bocacalles en las que se forman enormes charcos de agua difíciles de sortear.
Cuando se escucha hablar de las constantes campañas de fumigación contra los mosquitos, parecieran que ignoras las cunetas y banquinas llenas de agua estancadas , putrefactas son que hay en varias partes del trayecto , son la causa de que proliferen los mismos.
También se ven tirados en la calle, repuestos viejos, filtros de aceites, restos de cubierta y cámaras, productos de trabajos que se hacen en la calle, mientras e ve pasar seguido a inspectores municipales en moto o a la Guardia Urbana en distintos horarios y vehículos Seguiremos caminando, si es posible en un ámbito cada vez más adecuado ejercicios al aire libre, si autoridades y usuarios ponemos un poquito de empeño y voluntad.
AGUSTIN ALBERTO SECRETO
TALLER LITERARIO ARTESANOS DE LA PALABRA

Texto agregado el 30-01-2019, y leído por 58 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
17-02-2019 Que buen texto y que cierto lo que dices acerca del cuidado, de la limpieza de cada lugar. En mi país también sucede y es realmente angustiante****** Un abrazo Victoria 6236013
31-01-2019 es verdad, sucede en muchas partes, no cuidamos a nuestra ciudad, que te mejores Santino yosoyasi
30-01-2019 Ameno, fácil de degustar; buena caminata. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]