TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nelsonmore / APRENDIERON MÁS RÁPIDO

[C:593168]

Leonardo era un profesor de esos que se esmeraban cuando realizaba su oficio. Trabaja como profesor de gramática en un colegio oficial de la sultana del valle. Si tenía que repetir cinco veces un tema o una ecuación linguistica, cinco veces la repetía y hasta más, pues no le gustaba que los chicos aprendieran a medias o aprendieran mecánicamente, le gustaba que aprendieran bien el proceso y que pudieran crear un numero infinito de oraciones con un mínimo de reglas, aplicaba la gramática generativa transformacional.

Explicó paso a paso el objetivo de esta gramática, hizo infinidad de ejercicios, sacó casi a todos los alumnos al tablero, unos tenían temor a hacer el oso, pero se animaron y salieron al tablero e hicieron el ejercicio. Luego preguntó si alguien no había entendido para volver a explicar y nadie dijo no haber entendido. Les dejó unos ejercicios y se fue para otro grupo muy singular, con mucho esmero y con una pasión propia de su estilo les dio el adiestramiento, veinte alumnos escucharon muy atentos las explicaciones, hicieron los ejercicios al pie de la letra. Antes de terminar la clase les dejo un ejercicio y les dijo que volvería en un par de horas a evaluar y se fue donde el otro grupo, quería ver si habían hecho caso a las observaciones que él hizo, pero cuando llegó encontró el salón en completo desorden, casi nadie había hecho el ejercicio, solo unos tres alumnos, pero lo habían hecho muy mal.

Después de tomar los correctivos de rigor y proponer otro ejercicio, se fue donde el otro grupo a ver si se diferenciaban del anterior y marcaban la diferencia y cual no sería su sorpresa que todos habían cumplido con la tarea, a todos los había dicho que se quedaran en silencio y sin hacer ruido en el salón y todos hicieron caso, les había dicho que después del ejercicio se durmieran y todos se durmieron, sacó su cámara de tomar fotos y les tomó varias fotos y luego se fue donde los alumnos del otro grupo y los encontró en el mismo desorden de hace dos horas.

Al otro día mandó a imprimir las fotografías y las puso en la cartelera para que sirvieran de ejemplo, en las fotografías aparecían veinte perros durmiendo plácidamente sobre unas colchonetas azules, ninguno se atrevió siquiera a ladrar.

AUTOR: PEDRO MORENO MORA
@

Texto agregado el 10-02-2019, y leído por 11 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
11-02-2019 Un trabajo jocoso, en donde la dinámica del orden y obediencia está muy bien lograda. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
10-02-2019 jajajaja interesante historia. Que conste que hay algunos que definitivamente no aprenden o se ponen desobedientes. Saludos desde el centro de Chile. bellaan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]