TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / atila7019 / I Guerra Civil en Andalucía.

[C:593171]

I Guerra Civil en Andalucía.
Los pishas eran un pueblo que habitaban en la ciudad de Gades (Cádiz).
Los quillos con sus aliados los notas habitaban la ciudad de Hispalis.
Ambas civilizaciones vivían en paz, pero un día los pishas remontaron el Guadalquivir y llegaron hasta la ciudad de Hispalis.
Eran las fiestas primaverales en la ciudad Hispalense, la gente bailaba y bebía, como era habitual en dichas fiestas.
Los pishas atacaron y devastaron la ciudad de Hispalis por sorpresa,mientras estaban de fiesta, la masacre fue de tal magnitud que los Quillos y Notas vivieron en un período de sometimiento y decadencia durante diez siglos.
Los Quillos intentaron liberar la ciudad en el primer año del primer milenio del año picha o pisha, según el dialecto del pueblo invasor, tras 2019 años de sometimiento los quillos y los notas tienen que ir por lo menos una vez en su vida en peregrinación a Gades, ambas civilizaciones ahora son una misma nación, y tienen como himno. "Aquellos duros antiguos". Los quilloss y notas por fín han comprendido la superioridad del pueblo pisha.
Y suelen ir además de sus Carnavales a las playas de los pishas.
Ahora ya viven en paz y armonía tras 2019 años de conflicto civil.
Información de Argantonio Primero, en el año 1 del período nota-quillo, tras serle concedido la primera constitución y primer parlamento a la ciudad de Hispalis.

Texto agregado el 10-02-2019, y leído por 65 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
11-02-2019 Me recordó que las mayores ocupaciones ocurren mientras los otros están de festejo; muy buen relato. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
11-02-2019 Los pishas y los quillos, jajaja, buenísimo. daiana
11-02-2019 interesante historia yosoyasi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]