TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / peco / ¡Bendita Ninez!

[C:593221]

Ahora con un feroz ataque del invierno, la escuela primaria del condado dónde vivo, ha reducido las horas de clases cási a cero. Y mi nieto de siete años se queda vestido y alborotado cada mañana. El suéle rechazarme el desayuno que le sirvo muy temprano, porque prefiere el que toma antes de ingresar al áula.

Sin embargo, hoy lo sorprendí con un mensaje al teléfono de que sólo habría un 'delay' de dos horas. Entonces revaluó la oferta de mi almuerzo. Y, ciértamente, había preparado un 'mashed potato' con partículas de su queso favorito, dos pequeños huevos hervidos, una tajada de 'pink salmon' encebollada, media taza de leche y un mini salero por sí acáso.

Depués de lo cuál subí a mi aposento a ponerme el uniforme del lugar dónde laboro. Pero las dificultades para entrar la pierna derecha en el pantalón, sacaron de mis adentros, la nostalgia por la paulatina pérdida de la destreza. Porque lo que antes resolvía con un salto, ahora me llevaba de bruces contra la pared.

Pero, ya sentado sobre la cama, inicié la no menos tediosa aventura de acertarle al calcetín con el pié izquierdo. Entonces, sonó un brusco portazo al frente. Seguido por los precisos crujidos de unas botitas que se hundían en la capa de nieves que cubría nuestra calzada.

Y fue que, insólitamente, el castizo inglés de mi señora, aunado a la mentalidad del niño, devino en interpretar que el salerito que añadí al servicio, era para derretir el manto de nieves que tapaba nuestra calle.

Texto agregado el 13-02-2019, y leído por 168 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
22-03-2019 Excelenteente escrito y resalto que aunque no se diga huele a ternura y amor por el nieto. Sí, la edad no perdona. abrazo. Lo disfruté y tambien sonreí- sendero
14-02-2019 Jajaja, me ha encantado. Relatas con mucho "salero", así decimos en España para decir "con gracia". daiana
14-02-2019 Imaginar todo nevado y el frío se me hace lejano con la ola de calor de acá en Santiago de Chile. La vejez y la niñez se ven bien reflejadas en tu historia con las salpicaduras de un humor que hace hermoso vivir cada etapa carmen-valdes
14-02-2019 Tu historia al ser cotidiana la hace interesante , en ella se encuentran olores, actitudes, reacciones y los límites que trae el paso del tiempo. Me gusto. sensaciones
14-02-2019 ingenioso cuento yosoyasi
13-02-2019 Jajaja, el ingenio de los niños siempre sorprende. Un beso. Magda gmmagdalena
13-02-2019 Calma, calma, que hoy será un hermoso día. Marcelo_Arrizabalaga
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]