TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sendero / Amor loco*

[C:593236]

—¡Tienes que estar loco para pensar así! ¿Cómo se te ocurre decirle a esa muchacha que la quieres y, que te vas a casar con ella? ¡Pues qué! ¿Tienes la cabeza en las patas? ¿Con qué la vas a mantener? ¿Dónde vas a vivir? No tienes ahorrado nada, ¡ni para comprarte un par de calzones! Me dices que ella te dijo que sí. ¡Pero si la pobre está que se troza de flaca! No creo que pueda llevar una casa, ¡te lo juro! Antes de que pase una semana huye de ti. Nada más que te vea tirado en la cama, soñando en no sé cuántas cosas, se irá. ¿Qué me dices? — y lo miró fijamente.
—Nada, ya está decidido.
— ¿Decidido qué?
—Que nos vamos a casar.
—Y los papás de ella, ¿ya lo saben?
—En este momento debe de estar diciéndoles.
— ¡Por favor! ¡Vuelve en ti!
Se escuchan pasos por el corredor, tocan a la puerta; la madre, abre bruscamente. El matrimonio da las buenas tardes, y detrás, viene la hija, tan delgada como su sombra. Jorge, el padre de ella, se dirige directamente a la madre.
—Señora Josefa, perdone usted que venga a interrumpir sus quehaceres, el asunto que nos trae por aquí es delicado. Nuestra hija nos acaba de decir que se quiere casar con su hijo, Virgilio. Ya su mamá y yo le hemos hecho ver que su hijo no puede ofrecerle nada y, a pesar de todo, ella insiste.
—Lo mismo le he dicho a mi muchacho, ¡pero no hace caso! Está necio.
—Por eso venimos y ¡qué bueno que usted piensa igual que nosotros! ¡A ver si entran en razón! ¡Y que entiendan que la vida no es un instante!
Los muchachos, a pasos cortos, fueron acercándose uno al otro y, mientras los padres discutían los avatares de una vida en pareja, ellos buscaron la sombra del patio, cuchicheaban y se reían.
Cuando los buscaron iban rumbo a otro pueblo.*

* Cuento del que se ralizó un cortometraje, dirigido por su amigo, asesorado por el cineasta Ricardo Benet, que agarro camino y se fue a sudamérica y luego a España, obtenidendo algunas menciones. Como fue producido por una isntitución se ha negado a ponerlo en youtube.
Abrazo y pasen un día hermoso con las personas que aman. El título del video es "Deben de estar locos"
Sendero

Solo encuentro un avance
https://www.youtube.com/watch?v=r4HPhmekxe0

Texto agregado el 14-02-2019, y leído por 212 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
22-02-2019 —Buen cuento, pero al final me parece ver como que hay algún problema de propiedad intectual al realizar un cortometraje sin permiso del autor. ¿Es así? vicenterreramarquez
15-02-2019 Hermoso cuento mi querido amigo! y ni qué decir lo que me encantó el cortometraje y me quedé con ganas de más, de verlo completo ¿hay alguna forma? mis felicitaciones para vos y para los que decidieron que el relato era genial y realizaron un cortometraje. Besitos. Magda gmmagdalena
15-02-2019 Vi el avance amigo, me quedé con ganas de ver el cortometraje sin embargo, pude imaginarlo todo al leer la historia. carmen-valdes
15-02-2019 pero tenian amor!!!!!!!!!!!!! yosoyasi
15-02-2019 ¡Lo disfruté! Impecable narración. Gemercy
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]