TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / conociendonos / Conociendo a: NINIVE/YVETTE27

[C:593245]

Página de NINIVE: http://www.loscuentos.net/cuentos/local/ninive/

Página de YVETTE27: http://www.loscuentos.net/cuentos/local/yvette27/


¡Al fin viernes queridos cuenteros! Imagino que a la mayoría de ustedes les ha de gustar mucho este día.

Cerrando la semana una invitada muy especial, poseedora de una larga trayectoria en la página, experiencia que va de la mano de un férreo compromiso para con ella; Ninive/Yvette, y hoy podremos conocer un poquito más de ella.

Ninive/Yvette, tu antecesora JDP ha dejado la siguiente pregunta:

¿Algún sueño que hayas tenido de niña y lo hayas hecho realidad?

Desde chica escribía poemas y novelitas. Quería ser una escritora de renombre. No conseguí la fama, pero la pasión por la escritura siempre me acompañó y me hizo bien.


PREGUNTAS GENERALES:


1) ¿Por favor, te describes?

Actualmente soy una anciana serena. Tuve una vida feliz y esto me permitió desarrollar mis inquietudes sin dificultades. Amo la música, leí mucho, no sé enojarme, tengo sentido del humor. Desde hace 30 años comparto y practico la filosofía budista, medito diariamente y leo mucho al respecto. Mi característica es la de estar siempre dispuesta a ayudar y nunca me faltaron ocasiones para hacerlo.

2) ¿Qué te pone de mal humor?

Me ponen de mal humor la injusticia, la estupidez y la falta de respeto

3) ¿Lugar favorito para descansar?

Es mi casa ahora que no puedo viajar. Antes solía ir a Grecia (a dos horas de vuelo de mi país) donde me siento siempre “en casa” y no dudo de que una de mis encarnaciones anteriores haya sucedido en el mar Egeo. Esta convicción me ha llevado a estudiar el idioma griego y mal que mal consigo hacerme entender.

4) ¿Cómo te decían de niña?

No tuve apodos, siempre me llamaron por mi nombre, Yvette.

5) ¿Si fueras un aroma, cuál serías?

Hay uno que me conmueve y es el perfume de los jazmines que me trae nostalgias de Buenos Aires.

6) ¿Una canción que te entristezca? ¿Por qué?

“La mamma” cantada por Aznavour. El porqué es obvio.

7) ¿Si fueras un color, cuál serías?

Si se trata del color preferido diría que es el azul. Si yo fuera un color…a lo mejor celeste, nunca lo pensé.

8) ¿Qué palabra te parece la más negativa en idioma español, por qué?

La palabra JAMÁS porque de nada se puede decir jamás, todo cambia y debemos aceptar los cambios.

9) ¿Crees que estamos solos en el universo?

No. Creo que nos hacemos la ilusión de estarlo. Es posible también que seamos los más atrasados del Universo

10) ¿Me cuentas un chiste?

Un empresario le encarga a un detective que averigüe qué hace el empleado suyo GW en la hora del almuerzo ya que sale siempre volando de la oficina y regresa muy agitado.
Después de una semana el detective informa:” GW sale de prisa, va a su casa, donde su esposa lo espera en la puerta y lo recibe con un beso...”
Como ve que el empresario no entiende dice “¿me permite que lo tutee?...GG va TU casa…..donde TU …

11) ¿Qué pregunta dejas para el cuentero que sigue?

¿Cuál fue la mayor satisfacción que te dio la página de los cuentos y cuál la mayor decepción?



Nota:

Ninive/Yvette27 indica que acepta y responderá preguntas adicionales. Favor dejarlas en este LV para que una vez me responda sean agregadas a su entrevista. Muchas gracias!!


PREGUNTAS ADICIONALES:


Bellaan pregunta: ¿Podrías contarnos cómo ha sido tu experiencia en la página todos estos años, además siendo moderadora?

Siendo moderadora ayudé en lo posible y disfruté proponiendo temas para incentivar la creatividad.

Ya no participo asiduamente como antes y eso me entristece ya que pocos parecen tener interés en mantener vivo el espíritu de la página; se pierden en polémicas y en un “quítame allí esas pajas”

Tolo ha dejado la siguiente inquietud: Siempre me ha llamado la atención el budismo. Me gustaría preguntarle ¿De dónde nace ese sentimiento de espiritualidad y qué significa el budismo para usted.?

Tolo,respondo como puedo. ¿cómo nace? Difícil decir en qué momento, es un proceso que comienza por la empatia, por el desapego de las cosas materiales, por la búsqueda de la serenidad y la aceptación de los cambios. El budismo para mí es un modo de vivir. En la página (talleres) encontrarás el blog de budismo de Yvette que te dará más respuestas. Gracias por acercarte.

Conociendonos pregunta: Si tuvieras la lámpara de Aladino; ¿Cuáles serían tus tres deseos?

Mis tres deseos se reducen a uno solo: PAZ, PAZ y PAZ

Texto agregado el 15-02-2019, y leído por 315 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
11-08-2020 De Yvette recuerdo su gran hospitalidad y el aroma a jazmines de un encuentro en Buenos Aires. Maravillosa persona. MCavalieri
24-02-2019 Siempre dispuesta, siempre activa, multifacética, con ideas que renuevan. Amiga azul. Varios encuentros face to face que me llenan de emoción, como en aquella oportunidad cuando caminando por el Jardín Japonés descubrimos con asombro que sobre una pared colgaba un cuadro sobre la historia del haiku. Shou
23-02-2019 Hermosa entrevista, irradia tranquilidad, precisamente como es usted Yvette. Gracias Shei, gracias Yvette. Un abrazo dulce doble. gsap
22-02-2019 —Perdón,rectifico y agrego: Puesto que de a poco he ido conociendo... vicenterreramarquez
22-02-2019 —Hola Ninive, un placer comentar, puesto que de a poco conociendo tu importancia en esta página, dado que todos lo reconocen —Recuerdo que cuando llegué como: Yvette Schryer (semantex) destacaste un trabajo mío, lo cual me ruborizó y enalteció ese ego que trato de disimular, quedé muy agradecido por ello. —Mis felicitaciones por tu gran aporte a esta página y me hago eco de todo lo bueno que manifiestan las y los colegas que comentan aquí, ante esta tan buena idea de Sheisan. vicenterreramarquez
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]