TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / conociendonos / Conociendo a: GIK

[C:593298]

Página de GIK: http://www.loscuentos.net/cuentos/local/gik/


Muy buenos días mis queridos cuenteros. Hoy tengo el placer de compartirles la entrevista de una muy especial persona; es a él a quien debemos este espacio de encuentro, sana entretención y convivencia (por fortuna la mayoría de las veces, en honor a la verdad).

Gik, quien tras un tiempo de ausencia nos regala nuevamente su tiempo y ha venido a hacer mejoras en nuestra querida casa literaria de la Página de Los Cuentos y quien por supuesto, no podía faltar con sus respuestas en esta mini entrevista de ‘Conociendonos’.

Bien Gik, comenzamos, Ninive, tu antecesora, ha dejado la siguiente interrogante para ti:


¿Cuál fue la mayor satisfacción que te dio la página de los cuentos y cuál la mayor decepción?

— Para mí ver la página crecer y crear ha sido maravilloso, un regalo. He visto a personas conocerse, enamorarse, casarse, he visto grupos de autores que se han organizado y creado fantásticas obras, he visto escritores formarse. ¿Qué más se puede pedir?

— Decepciones también ha habido: han pasado por aquí unos pocos (pero bien ruidosos) destructivos y egoístas que me han hecho perder mucho tiempo (y muchas ganas) con sus hostilidades y mala educación.


PREGUNTAS GENERALES:


1) ¿Por favor, te describes?

Soy flaco y largo, mido 1,85. Tengo la piel clara, cabellos y ojos oscuros. Soy callado, pensativo, analítico. Amo a mi familia. Agradezco a la vida. Leo y camino mucho.

2) ¿Qué te pone de mal humor?

Básicamente tres cosas: la mentira, la arrogancia y el egoísmo. Soy tranquilo y controlado, pero la mezcla de esos factores me saca de mis casillas. Creo que la vida es muy corta para derrocharla con las actitudes aquellas.

3) ¿Lugar favorito para descansar?

¿La cama? Descanso también caminando. Donde vivo, tengo la suerte de poder pasear por bosques maravillosos prácticamente todos los días. El silencio, el canto de los pájaros, el ruido de las hojas. Eso me descansa y regenera.

4) ¿Cómo te decían de niño?

Me decían Gianco, una forma corta de Giancarlo. De una u otra manera había que recortar mi nombre y convertirlo en algo pronunciable. Mis padres y hermanos todavía me llaman así.

5) ¿Si fueras un aroma, cuál serías?

Creo que algo que tenga que ver con madera. Nada que llame demasiado la atención. Algo que crezca en silencio, que observe, que cuide y respete.

6) ¿Una canción que te entristezca? ¿Por qué?

Hay canciones que me ponen melancólico, pero me encantan. Para mí, la melancolía o tristeza no es algo negativo. Es aquello que me permite gozar y agradecer los momentos de alegría. Entre las canciones que me entristecen, podría mencionar "La Vie en Rose”, cantada por Edith Piaf. Si bien la canción tiene un trasfondo más bien optimista, habla de tiempos difíciles y lo asocio con la conmovedora fuerza de gente para superar dificultades.

7) ¿Si fueras un color, cuál serías?

Soy muy malo para los colores. Conozco los colores primarios y me resisto a darles nombres de frutas a los colores. Diría que soy azul, no me pregunten por qué.

8) ¿Qué palabra te parece la más negativa en idioma español, por qué?

Sin reflexionarlo mucho, una de las primeras palabras que me vienen a la mente es: esclavitud. No sé si es la peor, pero es mala. Me recuerda lo egoístas que somos. También lo arrogantes. Esa capacidad de segregar y sentirnos superiores. De mandar a otros y tratarlos como inferiores. Lo sé, la palabra no tiene la culpa, pero el concepto me da asco.

9) ¿Crees que estamos solos en el universo?

No, es muy poco probable. Habiendo tanto espacio, tanta galaxia, tantas estrellas y planetas. Me cuesta creer que sólo en este rincón insignificante del universo haya vida. Tiene que haber mucha más vida allá afuera. Me cuesta eso sí creer en el 99% de las historias de OVNIS, ufólogos y consortes. La mayoría de ellos son ignorantes y charlatanes que se aprovechan de la credulidad de otros para figurar o hacer negocio.

10) ¿Me cuentas un chiste?

—¿Cuál es el hombre más manso del mundo? —El hijo de Superman, Supermansito.

(En realidad, pedirle a alguien que lleva casi 20 años viviendo en Alemania que demuestre algo de humor, es demasiado pedir).

N.A: Igual zafaste ;) 1313

11) Finalmente: ¿Qué pregunta le dejas al cuentero que sigue? Se trata de Trayen:

Cuando escribes algo: ¿A quién le escribes?


Nota:

GIK indica que acepta y responderá preguntas adicionales, pero advierte que debido a su escases de tiempo podría eventualmente tardar. Favor dejarlas en este LV para que una vez él responda sean agregadas a su entrevista. ¡Muchas gracias!


PREGUNTAS ADICIONALES:


Yar- pregunta: ¿Si tuvieras que leer dos libros en una semana; cuales elegirías? Se vale que sean algunos que ya hayas leído.

Leería Rayuela de Cortázar. Le tengo mucho cariño a ese libro. Probablemente también "Die Blechtrommel" de Günther Grass, con ese humor seco y crítica social.

Sheisan pregunta: ¿Cuáles son los 3 aspectos o características que más valoras en un escritor?

Del escritor mismo, diría que: creatividad, humildad y coraje. Coraje para decir cosas que otros no dicen, humildad para mantenerse con los pies en el suelo y creatividad para sorprendernos con vuelcos inesperados y descripciones originales.

Conociendonos pregunta: Si tuvieras la lámpara de Aladino; ¿Cuáles serían tus tres deseos?

Soy muy agradecido de lo que he podido vivir y de lo que tengo, también de aquellas situaciones difíciles que me han enseñado mucho. Si pudiera pedirle tres deseos al genio de la lámpara, le pediría que nos enseñara a los hombres a ser más generosos y trabajar juntos en hacer de este planeta azul un lugar mejor. Le pediría también que nos ayude a aprovechar nuestra vida, usando nuestro tiempo para crear y dar. El tercer deseo lo guardaría para que me diera una alfombra mágica que me permita moverme al otro lado del mundo, allí donde viven mis padres, para poder abrazarlos más seguido.

Texto agregado el 18-02-2019, y leído por 380 visitantes. (20 votos)


Lectores Opinan
19-03-2019 A mí también me pone triste escuchar a Edith Piaf e igualmente me reí con tu chiste. Entrevista interesante. Hipsipila
24-02-2019 Que placer leer esta entrevista a Gik. Todo cambia en esta web cuando asomas y no sólo por ser el webmaster de esta página azul, sino también porque se recrea el ambiente participativo, enhorabuena. Soy de la época de vejete_rockero, hay un sinfín de historias para contar pero por sobre todo decirte infinitamente: GRACIAS Shou
23-02-2019 Qué lindo es "leer" a Gik "de cuerpo presente" en nuestra página azul. Gracias, gracias, gracias. Un abrazo dulce doble para Gik y Shei. gsap
22-02-2019 —Atrasado, pero llegué. Sentía que debía comentar esta entrevista, pues hace poco me enteré que eres el webmaster y a la vez administrador de contenidos. Ante todo manifiesto mi reconocimento a tu trabajo. que aún con poco tiempo disponible logras mantener el portal en un importante lugar de la Red y además agradecer la acogida que la página brinda a mis letras. —Felicitacuiones por la actualización, quedó de acuerdo a las exigencias actuales. —Abrazos para ti y para Sheisan. vicenterreramarquez
22-02-2019 Gracias por tu pregunta, me ha encantado tu entrevista, eres un ser humano, eso es mucho decir en estos tiempos, encantadoras respuestas, te abrazo desde Chile y leeré algo de ti, es más creo que añadiré desde esta bella instancia creada por la genialidad de conociendonos, que agregaré personas. Trayen
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]