TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / achachila / No Me Acuse Camarada

[C:593453]


Mire que de adolescente, por afán de buscar aventuras, me inscribí en una célula radical de extrema izquierda. No éramos de los que gustaban aburrirse, así que hice barbaridad y media en nombre de la clase trabajadora, hasta que me deportaron casi muerto a patadas.

En Suecia aprendí a trabajar y retener mis instintos selváticos. Hasta hice una familia con una guapa sueca que no hace mucho me dejó. Sigue viva y activa ella, simplemente se alejó de mí. Cosa de nórdicas, lo entiendo.

Siempre me mantuve activo entre la comunidad deportada y luchadora; organizamos todo tipo de colectas para la bases combativas, que en América del sur construían su propio futuro a fuerza de huelga, piquete, lucha de clases.

A través de los años, ya inmersos en la sociedad sueca, festejamos orgullosos las noticias que empezaron a llegar: Venezuela y su comandante, Brasil y Lula, Chile y Bachelet, Paraguay con Lugo, Uruguay con ese caballero de la cucaracha Volswagen, Ecuador y Correa, era como que nuestros sueños se llegaban a hacer realidad, fuimos felices.

Ante el inminente triunfo de la revolución, ya con buenos años encima decidí invertir en mi ciudad natal y retirarme ahí de donde había salido, a la mala, años atrás.

Armé una panadería artesanal estilo europeo, contraté personal y los entrené al mejor estilo ISO 9001, asumí bastantes riesgos, me enredé con una operaria (razón de el adiós de mi compañera sueca) y cumplí con todas las exigencias estatales. Con obstinación y fortuna logré adueñarme de un nicho de demanda en la ciudad y el negocio prosperó de lo lindo. Nuevamente fui feliz.

No había modo de saber que un día, en una visita de inspección sorpresa, el comandante se ofendería por no encontrar pan popular a la venta y decida expropiar mi negocio sin explicación alguna. Todo cambia dice la canción popular.

Y si, yo cambié. Ya no creo en fidelidad de jóvenes operarias, amores eternos, infalibilidad del comandante, lucha proletaria, ni enanitos verde olivo.

Texto agregado el 26-02-2019, y leído por 163 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
03-03-2019 Un texto lleno de fuerza e ideas interesantes, amigo. Y las mujeres... bueno, aunque nos fallen, o sean infieles, no podemos sino adorarlas. Un abrazo para ti. maparo55
27-02-2019 un relato muy vivaz y entretenido, me deja inserta, reflexionando en mis propios cambios. Un abrazo, sheisan
27-02-2019 si todos cambiamos, como si fuera una ley natural, me encantó yosoyasi
27-02-2019 Yo aún creo. Me gustó. Cariños. Magda gmmagdalena
26-02-2019 Muy bueno, achita lindo!!! Viste?, se cambia, no hay caso. De chica era peronista, quizás por la lavada de cabeza que nos hacían. Más tarde, fui socialista a ultranza. Ahora soy de centro con simpatía por cierta izquierda, quien nos entiende? MujerDiosa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]