TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vejete_rockero-48 / Cerdo al horno (Preparación para quiebres matrimoniales)

[C:593524]

1 Kilo de cerdo deshuesado.
3 Dientes de ajo
1/2 Cebolla picada
3 Hojas de laurel
1/2 Taza de vino blanco
1/2 Taza de aceite virgen de oliva
Orégano
Romero
Mostaza


Mezclar la cebolla junto al orégano, la mostaza, y el romero; dejándolos macerar en vino blanco y aceite de oliva por un lapso de tiempo de media hora. Luego, untar en esta salsa la pieza de cerdo deshuesado; dejándola reposar en la nevera durante toda la noche.
Obtendremos al día siguiente, una jugosa y tierna carne de fácil corte.
Recuperaremos el caldo (con el cual cubrimos nuestro cerdo), y lo pasaremos por la batidora junto a un diente de ajo, y hojitas frescas de laurel. Finalmente pre calentaremos esta pasta en el horno a unos 180 grados de temperatura.
Antes de hornear el cerdo, procederemos a pinchar la pieza con un tenedor, para añadir suaves chorros de aceite virgen de oliva. Por último lo asaremos a 180 grados durante dos a tres horas. Es importante recordar que cada 20 minutos (ayudados con un cucharón), empaparemos la carne con el jugo que se desprenda, así obtendremos un dorado uniforme.
Una vez listo, servir con patatas asadas, pastas, o ensaladas.


El secreto de un excelente resultado, consiste en elegir muy bien los tipos de corte de cerdo. Les relataré que preparé esta receta la semana pasada para celebrar el rompimiento de mi matrimonio, y quedó para "chuparse los dedos".
La tierna carne provenía de un cerdo lleno de maldad; que solía golpearme todos los días. Él pensaba que esta era la manera adecuada de comportarse con una esposa dócil y sumisa. Paradójicamente al abusar de mi durante años, este animal (sin desearlo), tonificó su cuerpo, haciendo que los músculos tuviesen muy pocos niveles de grasa corporal. Y degustar de su esponjosa figura (acompañándolo con hortalizas de la temporada), fue una delicia.


Cuando lavaba los enceres, pude escuchar con claridad; como Angélica (mi joven vecina), gritaba y lloraba suplicando que el cerdo de su marido, dejara de golpearla.
Tomando el machete deshuesador, abrí mi libro de recetas de cocina; inesperadamente tuve unas irresistibles ganas de preparar "Cerdo a la olla".
¡¡Nos veremos pronto (Más pronto de lo que ustedes piensan), con una nueva receta!!



Texto agregado el 02-03-2019, y leído por 148 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
28-03-2019 Me muero!!! Qué gran creación... pones a prueba nuestra moral vs la tentación de cocinar tal plato servido en caliente. Saludos desde Villavicencio Colombia mitsy
03-03-2019 Jeje! Amiga de Hannibal había resultado la señora... IGnus
03-03-2019 —Bueno en esta granja inmensa hay cerdos de todo tipo, algunos para sólo apalearlos y otros para comerlos y el mejor asado de cerdo al horno, para mi gusto, es el de chuleta vetada o mejor dicho cogote deshuesado y envuelto en un malla de hilo para darle forma y claro está que acompañado de un buen Cabernet Sauvignon. —Un abrazo y buen provecho. vicenterreramarquez
03-03-2019 Je, je, una receta magnífica, amigo. Para animales que no saben respetar y consentir a una mujer. Saludos desde México. maparo55
03-03-2019 excelente mezcla culinaria de realidad y drama, también me gusto pequeños retratos porque es muy humana su escritura, saludos desde Asunción del Paraguay entrerios
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]