TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / conociendonos / Conociendo a: IGNUS

[C:593573]

Página de IGNUS: http://www.loscuentos.net/cuentos/local/ignus/



Estimados cuenteros, hoy les compartiré la entrevista de Ignus, escritor perteneciente a la página desde hace bastante tiempo quien —debido a sus idas y vueltas— es posible no resulte familiar a todos ustedes. Por suerte ya se ha establecido y enraizado a ella. Al menos así lo espero.

Ignus, la primera pregunta es la dejada por tu antecesor Randal-Tor y es:


¿Por qué escribes, desde cuándo, y cuál sería tu mejor creación?

Vaya. ¡Qué pregunta! Creo que la mayoría de los escritores alguna vez se preguntaron por qué lo hacen, y les fue difícil encontrar una respuesta concisa.
Escribo porque me gusta. Porque me hace bien en ocasiones. Porque a veces necesito desahogar algo, o simplemente porque observo algo singular que me inspira o porque tengo alguna idea que considero genial para un cuento por ejemplo. Escribo por muchos y variados motivos.
¿Desde cuándo? Desde que tenía 18 años. En aquel entonces escribí porque estaba enamorado de una chica que no me daba ni la hora. Le escribí un poema y no quiso ni leerlo.
¿Mi mejor creación? Pienso que eso deberían responderlo mis lectores. Si hablamos de la obra a la que le puse más trabajo, cariño, tesón y sobre todo tiempo, se trataría de mi novela "Curiosity" (Sí trata sobre el rover en Marte), la cual continúo escribiendo.


PREGUNTAS GENERALES:


1) ¿Por favor, te describes?

Esto es divertido. Haré de cuenta que soy un personaje para describirme objetivamente: Un metro ochenta, delgado. Aparento unos treinta y pico, cuando en realidad tengo cincuenta. Mis ojos son verdes, y quienes los han visto dicen que cambian de color, según mi estado de ánimo. Soy optimista por naturaleza, y cuando me preguntan cómo estoy, suelo responder: "¡Excelente!"

2) ¿Qué te pone de mal humor?

Pocas cosas. Pero creo que la mentira (Cuando la descubro), se lleva el primer puesto.

3) ¿Lugar favorito para descansar?

Una cabaña aislada del mundo, cerca de algún pico nevado. Con un hogar a leña, chocolate y mucho, mucho café.

4) ¿Cómo te decían de niño?

Por el diminutivo de mi nombre.

5) ¿Si fueras un aroma, cuál serías?

Vaya. No lo había pensado. Supongo que algo relacionado al olor de la tierra luego de una lluvia.

6) ¿Una canción que te entristezca? ¿Por qué?

"La petite fillé de la mer" de Vángelis.
Es el tema principal de una historia que escribí una vez, y que siempre me pone triste al leerla. (Aunque la haya escrito yo, y sé cómo termina, obviamente).

7) ¿Si fueras un color, cuál serías?

Verde. El color de la vida.

8) ¿Qué palabra te parece la más negativa en idioma español, por qué?

La palabra "NO". Es una palabra que arruina las posibilidades de otras. "No puedo" "No quiero" "no debo"...

9) ¿Crees que estamos solos en el universo?

No lo creo. El universo es demasiado grande para poder ponderarlo y conocerlo por completo. Del mismo modo, decir que somos los únicos aquí sería arbitrario.

10) ¿Me cuentas un chiste?

- ¡Hola, caperucita verde!
- ¡Hola, lobo daltónico!

11) Finalmente: ¿Qué pregunta le dejas al cuentero qué sigue? Se trata de Pato-Guacalas.

De todas tus historias o relatos; ¿Cuál es aquel que te
hace estremecer, aunque lo hayas escrito tú mismo?

Nota:

Ignus indica que acepta y responderá preguntas adicionales. Favor dejarlas en este LV para que una vez él responda sean agregadas a su entrevista.


PREGUNTAS ADICIONALES:


Ivette27 ¿Por que motivo crees que muchos escritores se sienten atraídos por los temas de ciencia ficción?

Hola Ivette! Que gusto leerte. Te responderé desde mi punto de vista. El género preferido de cada escritor es una elección muy personal, y pienso que tiene mucho que ver con los libros que ha leído. Desde pequeño me nutrí de ciencia ficción, por lo que Asimov, Bradbury o Verne fueron mis héroes de la infancia. No obstante, también pienso en nuevas generaciones que elegirían ciencia ficción... Y se me ocurre que el género permite mucho vuelo a la imaginación, lo cual no les falta a los jóvenes. Esto les permitiría seguramente escribir con más facilidad al no estar tan sujetos a situaciones terrenales que requerirán menos imaginación y más conocimientos generales. De cualquier manera, te puedo decir que veo con tristeza que muchos jóvenes hoy decantan por la rama de la fantasía, (lo cual no sería malo), sólo que sus novelas terminan siempre en el mismo cliché de - vampiro-adolescente-guapo-enamora-chica-normalita. Un abrazo!

Sheisan pregunta: Ignus; ¿Cuánto llevas en la página? ¿Te has ido y regresado y has usado siempre el mismo nick?

Ok, te cuento: Siempre tuve el mismo nick.

Hace mucho que estoy en el mundo azul. Me fui y volví por lo menos dos veces. La primera vez, venía de Arihua.net, creo que fue por el 2005 más o menos. Cuando volví (aprox. en 2012), traje nuevos ánimos y tuve la suerte de estar en una época sensacional. Todavía figuro en los foros con muchos de los cuentos compartidos, y algunos torneos que organicé, el el foro de cuentos fantásticos y en el cajón de sastre. Me fui cuando se fueron muchos, la página se apagaba y tenía otros horizontes. Pero todos sabemos que la página azul tiene algo inexplicable que siempre te hace volver. Aquí estoy de nuevo. Creo que mejoré bastante en este tiempo, no obstante mucho lo aprendí aquí mismo.

Conociendonos pregunta: Si tuvieras la lámpara de Aladino; ¿Cuáles serían tus tres deseos?

¡Jeje! Hace poco escribí un cuento en el cual el protagonista en una situación similar pedía la capacidad de tener el poder de hacer realidad cualquier deseo. En un abrir y cerrar de ojos el genio lo convirtió en su sucesor, y lo metió a la lámpara.
Por eso, creo que sólo pediría dinero. Felicidad y amor no me faltan!



¡Muchas gracias Ignus por participar!

Texto agregado el 05-03-2019, y leído por 414 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
26-08-2020 esta es una entrevista que leí varias veces, cada tanto paso y releo, como ahora. tengo muchísimos puntos en común con Ignus, sobre todo la ciencia ficción, y cosa que va, cosa que viene terminás descubriendo que no sos el único delirado que sabe lo que son las unidades de carbono, o que hace de vángelis parte necesaria de su vida. un grande Ignus, un grande. cafeina
19-08-2020 Me gusta cómo respondés, con elegancia y cierta musicalidad que son muy gratas al lector, en verdad parece que estoy leyendo un texto. Fue muy placentero conocerte. (Me acuerdo de ver tu nick hace mucho tiempo) Un abrazo. MCavalieri
20-05-2020 Hola compatriota, muy buenas tus respuestas, me hiciste reir con el chiste, y ya no podemos mas de homenajes. SerKi
27-03-2019 Ignus, un agrado saber más de ti. me encanta leerte, aunque tu cuento (el de la sopa me mira) lo leí justo antes de ir a almorzar y se me quedó atragantado en la garganta...jajaja Un abrazo y gracias por compartir tus relatos tan ingeniosos. sheisan
13-03-2019 carmen-valdes: Mil gracias por leerme y dejar tu opinión. También gracias por pasar por aquí! IGnus
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]