TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ggg / Realidad y sueños

[C:593701]

Realidad y sueños

El ser estaba prisionero.
Imposibilitado de salir debido a un campo de fuerzas que lo rodeaba.
Era inteligente, enorme y peligroso.
Solo le temía a una cosa: a esa leve sensación de insatisfacción general. Lo enloquecía.
Sus captores lo sabían. El campo de fuerza que lo rodeaba estaba dentro de una enorme cúpula parecida a una catedral gótica. Sobre el techo, había ventanales triangulares, cuadrados y redondos desde donde era estudiado e interrogado por los Poderosos desde hacia tiempo, tanto que si existieran los humanos lo considerarían excesivo en su hipotética y teorizada realidad.
Tenían el método para quebrarlo, pero era duro pese al sufrimiento en dosis que le aplicaban: esa leve sensación de insatisfacción general.
Los Poderosos lo saben porque lo estudiaron, toda su sabiduría ancestral y tecnología aplicada a estudiar al ser atrapado en pleno acto de invasión.
Lo interrogaron: ¿de donde vienes?, ¿hay mas como tú? ¿alguien te envió?¿cual es tu nivel de conocimiento y tecnología?. Nada.
Los Poderosos tenían sabios: solo queda la fuerza, dijeron, pero este ser es un guerrero de mil batallas y no queremos matarlo. Para un ser venido de las profundidades del cosmos, tal vez un explorador de un ejercito de pesadilla, acostumbrado a devastar mundos, conquistarlos, someterlos a la euforia sin limites de su poder no habría nada peor que la mediocridad, una existencia sin propósito aparente y la rutina. Debemos ser sutiles y pacientes, increíblemente sutiles y pacientes.
Decidieron crear un entorno virtual e introducirlo en el estando paralizado. Lo harían en dosis, luego se lo quitarían y empezarían el interrogatorio, o habla o volverá allí.
Parecía estar resultando, lo notaban menos desafiante y orgulloso, pero aún faltaba y lo sabían.
Después de una larga maratón de preguntas con escasas y evasivas respuestas del ser, lo paralizaron nuevamente y bajaron sobre el la maraña de aparatos que se acoplaban a su tentacular cuerpo. Solo los vidriosos ojos del ser expresaban el terror que lo consumía. El ser vio un fogonazo, cerró los ojos y los “abrió” en otro lugar.
Donde solo podía sentir, oír y observar.
Carlos Garcia apagó el despertador, encendió la lámpara y se sentó en la cama. Miró a su alrededor con esa sensación de irrealidad que a veces le hacia preguntarse ¿que hay detrás de esto?. No recordaba que soñó, nunca lo recordaba, pero tenía la sensación,siempre la tenía, de que fue algo denso. Miro a su lado, su esposa roncaba levemente. Fue al baño, luego se paro frente al espejo y se vio y los vio… allí estaban sus cincuenta y cinco años de edad, rutinarios treinta y cinco de casado, treinta de mediocre empleado de una oficina de patentes, formularios y formularios, todo estaba en su cuerpo incluidos sus sueños incumplidos.
Meneo la cabeza mientras agarraba el cepillo de dientes y pensando en sus divagaciones recordó lo que le dijo una vez un sonriente sicólogo:
- Nosotros curamos los traumas a la gente y la devolvemos al mundo solo con la vieja y conocida leve insatisfacción general.
Dentro de Carlos, muy profundo dentro de su ser, algo grande gritaba, aullaba y se retorcía.

GGG

Texto agregado el 11-03-2019, y leído por 97 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
13-03-2019 *****Me quedé con la incómoda sensación de un desdoble de tiempo, sentí miedo. Solo_Agua
12-03-2019 Está genial, ggg!!! Esa insatisfacción general subyace en todos los seres pensantes. Hasta que...Hasta que nos damos cuenta de la maravilla de la vida y comenzamos a aceptarla como lo que es; un milagro. MujerDiosa
12-03-2019 Tu relato da para una 2da parte. Interesante y onírica historia. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
12-03-2019 Me requetecontra gustó! la idea es original, muy bien narrada, insinuando detalles que el lector debe completar a su modo, un relato en suspenso y entretenido Una historia entretenida Una prosa ágil combinada con un lenguaje preciso! Y sobre todo, el sorprendente final donde se mezclan locuras, realidades y sueños! Pero que muy muy bien Mis felicitaciones Randal-Tor
12-03-2019 Me ha encantado tu relato, no solo porque desde mi punto de vista está muy bien escrito, sino también porque la insatisfacción es un gran tema que se ha instalado en nuestra sociedad actual de características inmediatistas. Te felicito. Un abrazo dulce. gsap
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]