TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vejete_rockero-48 / Misógina élite de mierda.

[C:593773]

"El colegio ahora es un lugar que me aterroriza"
Fragmento de la carta de despedida de Katherine Summer


La semana pasada leyendo un periódico, encontré entre sus páginas un extenso reportaje dedicado al acoso psicológico realizado a través de la internet; abuso conocido comúnmente como ciber-bullying. Era una oscura crónica conmemorativa por el primer aniversario del suicidio de una adolescente de dieciséis años que estudiaba en el colegio "Nido de Águilas", uno de los establecimientos con los pagos mensuales más costosos a nivel mundial, y con sede en Chile.
Su nombre en vida era Katherine Summer, e Imagino que fue una niña como tantas otras. Ella amaba la música, y soñaba cantar como Taylor Swift. De hecho a su corta edad poseía nombre artístico "Katy Winter" y escribió más de veinte canciones. Hay algunas de sus composiciones dando vueltas por la red; talento tenía de sobra.
El punto negro de todo este suceso; es que la fuente del daño, se generó en una página web creada por los alumnos del colegio con el respaldo de la institución.
A pesar de que era "normal" ver en este sitio constantes publicaciones donde se denominaba a las alumnas como "slutshaming" (Putas de internet) ninguna autoridad del colegio hizo absolutamente nada para terminar con este tipo de enfermizos comportamientos. Todos hacían "vista gorda" para evitar perjudicar a la élite chilena, que tiene a sus tóxicos retoños estudiando en el lugar.
Ha pasado el tiempo y nunca se ha investigado a fondo los cientos de correos desprestigiando a las alumnas. La página desapareció, junto a todos los testimonios de los culpables. Tampoco ningún padre de los acosadores, hizo llegar alguna disculpa formal, o se ha acercado a los destrozados progenitores de Katherine por el inaceptable y reprochable comportamiento de sus hijos. Hasta el día de hoy no se ha hecho alguna denuncia en contra del colegio, que en forma inexplicable, cogió una auto defensa solo comparada con el nivel corporativo de alguna banca financiera. (Dicho del padre de Winter en el artículo)
Al cerrar el periódico quedo con ese gusto que quiebra el espíritu humano. Busco en la red canciones de Katy Winter, y al compás de su dulce voz, la tristeza carcome literalmente todo mi espíritu. Esta es una de esas ocasiones que me asquea formar parte de esta, cada vez más repugnante y nauseabunda raza mal llamada humana.
Cerraré el texto con una opinión en esa crónica, perteneciente a Nina Moreno, una lectora.

"La decadencia de una élite hipócrita, enferma, egoísta, puritana y misógina"




La canción Goodbye junto a algunas fotos y videos de Katherine Summer

https://www.youtube.com/watch?v=p5nGnwcNpB0






Texto agregado el 15-03-2019, y leído por 148 visitantes. (18 votos)


Lectores Opinan
30-10-2019 Verdaderamente terrible, muchos casos de esos también se presentan en mi país. Estoy de acuerdo con el rotundo título que has dado a estas lineas: MISÓGINA ÉLITE DE MIERDA. clandestino
10-07-2019 Es horrible. A veces me pregunto por qué le dicen bullying, será más fácil que dar cuenta de una en una las violencias, en este caso, las de género, institucionales y generacionales. entresoles
03-06-2019 Y posiblemente, esos hijos de potentados escalarán más tarde a las altas esferas de poder. Serán presidentes de grandes empresas, connotados políticos e incluso aspirantes a la presidencia de la república. Y nada existirá que los condene, sólo su conciencia, si es que la tienen. Un buen tema, lamentable, pero que pone en boga lo enferma que está nuestra sociedad. guidos
29-05-2019 5* No conocía sobre este crimen. Gracias ElGato
09-05-2019 realmente conmovedor ver como las noticias quedan alli luego todos o casi todos se olvidan, da que pensar vicanto
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]