TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Ricardotr / La distancia entre tú y yo

[C:59382]

La distancia entre tú y yo.
Hace poco te conocí. Hace mucho te perdí.


Creo en la relatividad del mundo, de las cosas, de las situaciones, ética, moral... como creo en la distancia.

Sin importar cuan lejos este una cosa de otra, existe una distancia, absoluta, real. Un espacio que separa dos puntos, una distancia.

Hay distancias cortas, largas, normales y hasta astronomicas. Desde tus ojos son apenas unos metros, de los mios un millón de años luz.

Para un humano unos metros, no constituyen una gran distancia, para una hormiga, quizás una lejania. ¿Porqué estoy relativamente cerca tuyo, tu me estas en la lejanía?

Ojalá existiera una justicia, que definiese aquello que es relativo, entonces podría saber con certeza que tanto nos separa.

Cada día te alejas más de mi, en tiempo y espacio. Ten en cuenta que cada día que pasa, es un paso más cerca a la muerte. Tu distancia me es casi imposible de recorrer si vos no me dejas.

No pongas más metros entre nosotros, no te quiero hacer daño. No te alejes tanto, casi olvido cómo eres.

La distancia entre tu y yo es tan relativa, hazla abosulta. Dame la oportunidad de correr hacia ti, y no perderte en la distancia.

Así como Dante, yo estaria dispuesto a cruzar el infierno, el purgatorio, hasta el cielo, con tal de hacer corta la distancia.

Estoy tan lejos de ti, como la esperanza de la realidad, no dejes que las leyes de la física operen y acercate a mi, o déjame acercarme a ti.

Hoy diría que nos separa el Estigia, por que sin ti, estoy muerto en vida.



Texto agregado el 27-09-2004, y leído por 2684 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
14-11-2005 una manera intelectual de expresar el romanticismo, me gusta! aguas
06-10-2004 Uhmmm interesante :-) el tiempo y el espacio me parecen dos temas interesantísimos sobre los que habría mucho que decir. El espacio es mucho cuando se está lejos de quien se ama por ejemplo, mientras que es muy pequeño cuando se desea algo de verdad.Una vez leí algo que decía que "la distancia tiene la virtud de alejar los cuerpos, pero acercar las almas", pero...¿qué es cerca? ¿qué es lejos?...da mucho que pensar. Te recomiendo un libro que se llama "La medida de la realidad" y habla entre otras cosas de cómo se llegó a la división del tiempo y el espacio mi_mundo_paralelo_y_yo
03-10-2004 Agil, cómoda, gratificante reflexión acerca de los distintos ritmos de cada cual. Texto a contrapunto de dos personas que tienen difícil encuentro. La lejanía de dos cosas tangencialmente unidas puede llegar a ser kilométrica, de acuerdo. El remate de tu alusión a los mares de Estigia bien ha venido como colofón paradigmático para hacer más "visible" y comprensible tu didáctica observación sobre la distancia relativa. azulada
02-10-2004 Muy hermoso, y puede sentirse. darklove
30-09-2004 yo tb siento q me separa el Estigia de él y eso q lo vi hace unas horas.. pero soy como la hormiga y me canso de ser invisible. Gracias por leerme, me ha encantado tu escrito. Un beso. babuska
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]