TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Hipsipila / Papá

[C:593837]

Papá era taciturno por timidez. Cualquier nimio suceso le hacía sonrojarse.
Además de la timidez, lo distinguían su sensatez y vivaz inteligencia.
Procedía de una familia con posibles que podría haberle proporcionado estudios superiores; pero ,pese a no tener más que los estudios básicos, se desenvolvía bien con las letras y los números.
Muy trabajador, distraía su tiempo libre con humildes pasatiempos en aquellos años de las postrimerías del franquismo.
Madridista de pro, no se perdía un partido en aquellos primeros televisores en blanco y negro.Jugaba a cartas los domingos en La granja y a la rana , en el bar de Sera.
Recuerdo mi orgullo el día en que llegó a casa victorioso con un trofeo y unas botellas de anís y de coñac como premio a su atinada puntería.
También le estaba reservado el privilegio de coger los huevos de las gallinas en el nidal, cuando regresaba del campo.
En una época en que se admitía el castigo físico, nunca me pegó, salvo una noche en que regresé tarde a casa y perdió los nervios pensando que me había ocurrido algo malo. Bastaba una mirada suya para imponer respeto.
Aún lo recuerdo sentado a mi lado a la mesa camilla de la salita, ayudándome con mis deberes.
Hacían una bonita pareja mi madre y él, tan jóvenes, guapos y enamorados.
Su prematura muerte nos dejó tan solas y abatidas...
Hoy, día del padre, no pude evitar esta nostálgica evocación del gran hombre que fue mi padre.
Nota: feliz Santo a los Josés y Josefas y feliz día a todos los papis.

Texto agregado el 19-03-2019, y leído por 139 visitantes. (17 votos)


Lectores Opinan
20-03-2019 Me pasó lo que a grilo, me tocaste el alma, gracias por eso. Te abrazo dulcemente. gsap
19-03-2019 un bonito homenaje a tu papá. Se desprende de estas letras que era una buena persona. Abrazos. daiana
19-03-2019 Tu relato es una hermosa pintura llena de amor. Marcelo_Arrizabalaga
19-03-2019 Dulce recuerdo en una fecha especial. Un abrazo Shou
19-03-2019 Hermoso! mi hiciste recordar a mi papi carmen-valdes
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]