TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / za-lac-fay33 / Una Película de Miedo

[C:593869]


De acuerdo con lo que he leído, en general los primeros recuerdos de nuestra vida son los desde que nuestra edad es de cuatro años aproximadamente a menos que sean traumáticos.
Las “matinales” en los cines de Santa Ana, El Salvador, eran solamente en domingos, empezaban a las 9:00AM especialmente para niños, a veces eran ‘de miedo’.
Yo era el ‘chiquito’ de tres hermanos y ellos me cuentan que un domingo fuimos a ver una película de miedo con Bela Lugosi: “El Conde Drácula”
Según me dicen, hay un momento en que el féretro en que se encuentra ‘muerto’ comienza a abrirse…lentamente…y aparece Drácula: los ojos cerrados, colmillos expuestos. Hay un gran silencio en el Teatro “Nacional”….el público está tenso y en ese preciso momento comienzo yo a cantar a ‘viva voce’:
-La cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar…-
Hay una gran carcajada de los que me escuchaban y desde ese instante cuando llegaba un momento tétrico en la película alguien comenzaba a cantar ‘ la cucaracha’.
Al terminar la película la gente salió riéndose de la ‘película de miedo’, según me cuentan. Yo no me acuerdo.

Texto agregado el 20-03-2019, y leído por 120 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
30-04-2019 Jajajaja. Maravillosa anécdota querido Rafita***** Besos Victoria 6236013
21-03-2019 —¡¡La cucaracha!! ¡¡La cucaracha!! Me estoy imaginando esa escena en que siendo pequeño con palabras cantadas atrajiste al pùblico tanto o màs que la pelìcula. —Saludos. vicenterreramarquez
21-03-2019 Jajajaa...mirá cómo te "salvaste". Un niñito muy sabio. Te quiero, Rafita. MujerDiosa
21-03-2019 Es una anécdota encantadora me encantó carmen-valdes
21-03-2019 Vicente Huidobro en su Arte Poética, que es como una declaración de principios en el oficio de poetizar, dijo:"Inventa nuevos mundos y cuida tu palabra!, el adjetivo, cuando no da vida mata!" Este relato tuyo es una muestra de eso, como el lenguaje usado en el momento y de la forma adecuadas puede cambiar la realidad Me requetegustó! Mis cinco estrellas y mis felicitaciones! Randal-Tor
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]