TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Palom_a / Mi amiga Esperanza

[C:59392]

Era un día caluroso de verano, tedioso, en medio de las monótonas compras del supermercado, cuando al levantar la vista mis ojos se encontraron con los ojos de Esperanza, nuestras miradas se cruzaron en una ola de comprensión, de ternura, de cariño. La tomé, la abrazé y sentí que a partir de este encuentro mi vida cambiaría; había encontrado la herramienta metodológica para enseñar en forma tangible la lateralidad a mis niños en el liceo.
Llegó Marzo y en compañía de Esperanza fuí ingresando a cada curso asignado por mis superiores. Saludé a los niños, les dí la bienvenida y luego les presenté a Esperanza, indicándoles que ella nos acompañaría siempre en nuestras clases, que le pidieran ayuda cuando lo necesitaran, que ella les iba a mostrar el camino hacia la derecha o hacia la izquierda, tema que siempre los complicó.
Lo inesperado fué que Esperanza no sólo ha sido una herramienta metodológica, sino que se transformó en un nexo de amor entre ellos y yo, que es la compañera del niño que se siente solitario, que se estableció un lazo afectivo entre los niños y ella, a tal extremo que si por alguna razón queda rezagada en mi oficina, los niños me lo advierten y hay que ir en su búsqueda.
Mas inesperado aún, ha sido la trascendencia hacia mis colegas, que al verme pasar preguntan: ¿Quien es la Esperanza? ¿Porque los niños hablan tanto de ella?
Esperanza es una tortuga de peluche que llegó para ser una herramienta metodológica que permitiría explicar la lateralidad y se convirtió en un símbolo de amor, de ternura, de cariño y de compañía; pero lo más importante es que este simple peluche ha sido la conexión profesora - amor - niños.
Gracias Esperanza, la tortuga de peluche.

Texto agregado el 28-09-2004, y leído por 301 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
11-08-2006 ...uMmMm.. pence de todo mientras lo lei, fue un colirio para mis ojos, me acutivo desde principio a fin , me gusto, la imaginacion que desbordaste en este escrito lo hiz maravilloso.. Una simple tortuga cambio el sentido de esta linda historia.. Lindo!!5* lupechik
27-07-2005 Buen relato. Tierno y verdadero. Saludos. anitalu
04-06-2005 Los "recursos" pedagógicos son variados, pero tu amiga Esperanza, creo que ha marcado límites difíciles de superar, sería hermoso volver a la niñez y poder estar en una sóla de tus clases. Un beso. Pilef
16-11-2004 Gracias por dejarnos ver este diamantito de peluche. Vlad_Temper
08-11-2004 Bella ceci Leo con agrado tu texto, lleno de amor a tu profesion. tu labor con alto grado de dificultad, pues ser reponsable de los bebos, no es cosa menor, despues ser qin dirija sus mentes hacia los afectos, y el saber, es grave...El amor a la profesion, tu imaginacion se observa en tu texto. que esta escrito con sencillez...qitaria alguna que otra palabra tecnica.. un abrazo y me sumo a los aplausos... ruben sendero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]