TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gmmagdalena / Resurrección

[C:594244]



Resurreción

- Me sangran los pies María.

Pedro caminaba descalzo entre las piedras. El sol se estaba descolgando del cielo. Delante de él veía las figuras que, montando viejos caballos, escoltaban la imagen que portaba un sacerdote, una delgada cruz de madera. Tras ellos, los fieles. Tras ellos, él.

Esa mañana se levantó temprano. Ordeñó la vieja cabra y con desesperación vio que sólo unas gotas se escurrieron dentro del balde, las suficientes para cubrir su fondo, nada más. El animal estaba seco, seco como todo lo que lo rodeaba.

María había mirado triste la mínima ración. Sin palabras la mezcló con agua hervida y unas hojas de hierba buena para darle sabor. Cortó unas rodajas de pan casero y alistó el magro desayuno. No había nada más para alimentar a sus pequeños.

El hombre llegó al medio día. Cara agria, gesto soberbio. Habló con Pedro. María escuchaba desde el rancho el tono airado de su voz. Su esposo era la imagen de la desolación y la impotencia.

El dueño no entendía de pobrezas, no sabía de miserias ni hambre, exigía su pago. Cuando se fue, lanzando improperios y amenazas, Pedro entró al rancho, tomó su viejo facón y salió.

Al atardecer la procesión ascendía los cerros, la gente se arrodillaba a su paso rogando por la resurrección.

En su camino Pedro cruzó la columna, el Cristo pareció mirarlo desde su cruz. Se sintió escudriñado por esa mirada divina y, sobre todo, amado y comprendido. Cayó de rodillas bañado en lágrimas, pidiendo perdón por el crimen que iba a cometer y por ese otro hombre de corazón duro, que lo había amenazado con echarlos del rancho, sumiéndolos aún más en la miseria. Pidió por él, para que se le iluminara el corazón.

La procesión se alejaba. Recordó la sufrida mujer, los hijos y sintió una nueva fuerza. Emprendió el regreso.

- Me sangran los pies María pensó - pero no las manos.

María Magdalena Gabetta

Texto agregado el 09-04-2019, y leído por 39 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
10-04-2019 Me alegra la capacidad de reflexión de tu personaje. En tu relato hay una enorme sabiduría que deja una enseñanza, está bellamente escrito, e impacta. Felicitaciones Magda.. Está excelente. Un abrazo, sheisan
10-04-2019 Compañeros de Historia, Tomando en cuenta lo Implacable que debe ser la verdad! Siempre me pregunto, cuanto de lo que se nos dice es cierto?, y cuanto no Acerca de este magnífico relato, no se me ocurre razón alguna para dudar de su veracidad Por qué no??? En lugar de tanta santurronería mogigata, porqué no un poco de realidad???? Repito, porqué razón no? Una vez mas me sorprendes y me impactas Magdalena Muy bien Randal-Tor
10-04-2019 Magda querida, no dejas de impresionarme con tu sensibilidad y excelencia en la creación. Mis aplausos son para ti. gsap
10-04-2019 Admiro tu sensibilidad, querida Magda yosoyasi
10-04-2019 El hambre es mala consejera, pero el dolor de los hijos es superior, para llenarlo de fuerza. Excelente amig. Besos y rosas, sendero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]