TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / carpe-noctem / EMPIRE OF DIRT.

[C:594287]

La muerte le visita a ratos… en las mañanas frías, con una llamada repentina. De bata blanca y corbata, se acerca educadamente a presagiar su llegada. Su deuda, una vida llena de errores cometidos erráticamente.
“Baila con la muerte mientras puedas, blufféale y juega tu mejor mano.” –le dice un amigo, casi sacándolo de un manual.
Una necrosis invisible recubre el letrero del circo de la ciudad: “Pase, pase a ver la triste Orestiada accidental”. Pregona el anfitrión.
Otras veces tuvo culpa , ¿sabes?
Otras veces aprendió a vivir con el dolor de un asesinato, y la condena de la soledad y el rencor propio. Aprendió a verse muerto detrás del espejo. Aprendió a guardar en un frasquito negro su corazón y sus pulmones, pero no aprendió cómo lidiar con esta arremetida.
Recurre a la escritura, en la vomitiva necesidad de vaciar sus interiores… botar angustias y cenizas, ¿sabes?
“Esta tarde llueve, como nunca; y no tengo ganas de vivir, corazón.” –diría Vallejo. Porque la retórica esconde sensaciones, olores, colores, y (sin)sabores que ni la ciencia, ni la razón sabe explicar.
El disfraz se afloja, porque se desvanece a una velocidad imperceptible, lento, pero constante, como la parte superior de un reloj de arena.
Trae un cuervo parlanchín en el bolsillo de la camisa y una pena en el maletín. ¿Quién podría bailar con tanto peso?
Atraviesa las paredes, una a una, vagando en un laberinto circular.
El cuervo se acerca y susurra: -la métrica nunca ha servido a los muertos.

Texto agregado el 11-04-2019, y leído por 62 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
15-04-2019 Excelente Me deja una sensación de solemne silencio de respetuoso silencio me gusto la prosa adecuada, pausada, el lenguaje correcto el texto que narra muy bien Randal-Tor
11-04-2019 Muy bien logrado. Las imágenes nos llegan perfectas al lector viviendo cada momento. Me gustó tu estilo. Te felicito***** Un abrazo Victoria 6236013
11-04-2019 Hay un buen manejo de las imágenes, y un muy bien logrado léxico. Nutrido sentido del ser; muy bien. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]