TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Yvette27 / Apuntes de profecía 1,2,3

[C:594335]



Espero presentar varios ejemplos de Profecías. Este resumen 1 se basa en datos recogidos en la web (Verne) artículo de PercyTaira.
1
Julio Verne es considerado por sus adeptos el padre de la ciencia ficción dotado de una innegable inspiración profética que por medio de la literatura llego a profetizar eventos futuros.
En su obra "De la Tierra a la Luna") escrita en 1870, se encuentran muchas coincidencias con el verdadero viaje a la Luna realizado por los estadounidenses en el Apolo 11 cien años más tarde (1969)
Verne se aproxima mucho en cuanto a la latitud y longitud del lugar de salida y de caída de su nave ficticia que sitúa en el paralelo 28.
El paralelo 28 de latitud norte cruza el continente americano un poco más abajo de Cabo Kennedy).
Otra coincidencia fue el costo que adjudicó al viaje,muy cercano al de la verdadera empresa. Asimismo,resulta curioso que Verne considerara protagonista de la empresa a los Estados Unidos ya que entones este país no dedicaba mayor interés a las investigaciones astronáuticas. Asimismo, Verne explica que la nave estaría protegida con paredes de aluminio. Las paredes del Apolo 11 estaban hechas por paredes de aluminio. Es de notar que en los tiempos de Verne el aluminio era una aleación sencilla no particularmente resistente. Lo más sorprendente es que coincidió con el número de los tripulantes, tres en total y uno de ellos se llamaba Michael Nikol. Como se sabe, uno de los tripulantes del Apolo 11 se llamaba Michael Colin.

2 Los mayas (datos de la web)

Antes de morir, Verne preparaba una obra titulado La invasión del mar (1905) que narra en forma apocalíptica que Europa sería cubierta por las aguas del deshielo de los polos provocado por el cambio climático y que este fenómeno conduciría a la forma primitiva de la humanidad. Esta predicción de Verne nos conduce a la profecía de los mayas …
La cuarta profecía de los mayas dice que el hombre debe sincronizarse con los ritmos de la naturaleza y que en consecuencia del aumento de la temperatura provocada por su conducta anti- ecológica y por una mayor actividad del sol, se desprenderán enormes cantidades de hielo de los polos.
Cuando observamos lo que sucede en el mundo sentimos de una u otra forma que esta predicción se está cumpliendo, los cambios climáticos son cada vez más extremos y no podemos dejar de ver que nuestros comportamientos individuales y sociales cotidianos nos llevan cada vez más lejos de nosotros mismos y de los demás con el consecuente deterioro de las relaciones humanas.

3 Nostrodamus

Cuando Jesús estaba explicando la ley en la sinagoga de Nazaret, notando que sus compatriotas que lo conocían desde la infancia no lo tomaban en cuenta dijo el proverbio bíblico “nadie es profeta en su tierra” (Lucas 24)

NOSTRODAMUS (farmacéutico y astrólogo francés)

Uno de los más renombrados clarividentes de la historia fue NostroDamus quien en su obra “ Las verdaderas centurias astrológicas y profecías” predijo acontecimientos futuros que se cumplieron en cantidad. Predijo la trágica muerte de Enrique II, el nacimiento de Napoleón, la causa de la segunda guerra mundial, la destrucción de las Torres Gemelas y la expansión mundial del islam. Predice también una tercera guerra mundial la cual será catastrófica para la humanidad a causa del empleo de armas de gran potencia.
Es sorprendente también encontrar en sus obra una clara alusión a Hitler. Escribe en una de las cuartetas de su libro “ Las centurias”: la república de Venecia será molestada por HISTER.
La obra de NostroDamus fue publicada por primera vez en 1555

Texto agregado el 13-04-2019, y leído por 171 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
31-05-2019 La semana pasada compré algunos libros de Verne que no tenía en mi biblioteca. Gran aporte. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
13-04-2019 Muy buen ensayo!! Grandes de la historia que dejaron grandes muestras y premoniciones!! Shou
13-04-2019 Siempre me asombraron y te agradezco enormemente el ensayo, querida!!! MujerDiosa
13-04-2019 Excelente estudio Maestruchi! Te felicito. Besotes. Magda gmmagdalena
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]