TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / contraelviento / "Para la libertad"

[C:594342]

...hoy estaba triste, pues analizaba mi vida vacía , sin un buen sueldo en mi trabajo, sin familia, eso si, cumpliendo con mis obligaciones sociales...hoy estaba triste pues ya con 51 años me decía a mi mismo ¿qué huella dejé en esta vida o dejaré? solo soy un hombre más, sin mucha gracia, poco atractivo como hombre, bajo de estatura, sin títulos de estudios...y recordé al almacenero de la esquina, que ya murió hace varios años. Corrían los finales de los años 80 , yo, un joven cansado como tantos de la dictadura ...luchamos de distintas formas para cambiar ese periodo ..arriesgando la valiosa vida en algunas oportunidades...y un día me vi en la parte trasera de un furgón , tirando panfletos por las calles de madrugada , en ese tiempo era muy fácil atrapar a un automóvil , pues el parque automotriz no era tan grande como lo es hoy y un carro policial podría darle alcance, para el dueño del furgón era un riesgo muy alto...y hoy que estaba triste , recordé que el que manejaba y dueño del furgón era el almacenero de la esquina, el que no tenía necesidad de salir a las calles, él tenía dinero, tenía una vida holgada, sin embargo, ahí estaba codo a codo con nosotros los pobres diablos y saben por que? por que como dijo alguna vez Manuel Rodríguez AUN TENEMOS PATRIA CIUDADANOS...y hoy que estaba triste por mi vida sin mucha gracia, ya no lo estoy pues quizá mi vida no tuvo éxito, mas los nuevos chilenos tienen otra oportunidad, gracias al almacenero de la esquina.

post scriptum (habla el almacenero de la esquina desde el más allá) no solo gracias a mi se logró un cambio, si no también gracias a personas que podrían haberse dedicado a las drogas a robar, sin embargo, ahí estaban , juntos, haciendo lo que muchos no hacían, ustedes eran los verdaderos héroes , los revolucionados que a pesar de estar cagados de miedo, salieron a la calle y todas las cosas buenas para los ciudadanos del nuevo Chile, son gracias a ellos ...incluido tú ...si , tienes razón "AUN TENEMOS PATRIA CIUDADANOS"
( y en alguna radio poblacional se escucha un tema musical ..."para la libertdad" Joan Manuel Serrat.

Texto agregado el 13-04-2019, y leído por 95 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
14-04-2019 a mi me encanta Chile yosoyasi
14-04-2019 Me emocionaste. Magda gmmagdalena
13-04-2019 Un paraíso en erdad es Chile, mira hacia Venezuela. za-lac-fay33
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]