TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rubalva / Soñador

[C:594430]

Soñador
(En el 5to. Aniversario del fallecimiento de Gabo)

Despertó de su letargo una tarde de abril, en la década de los setenta del pasado siglo, cuando tuvo en sus manos un libro que leyó con avidez; una obra preñada de locuras que le mostró una forma diferente de enfocar la vida. Desde entonces empezó a apreciar lo nunca valorado y a soñar con animales fantásticos de cuerpo de cocodrilo y alas de murciélago.También se sentía sobrecogido con la vastedad del mar y disfrutaba de la frialdad del hielo.

Se enteró que niñas púberes conservaban su piel tersa y tibia, sin importar el tiempo de entierro después de fallecer, y que su pelo seguía creciendo a través de los años bajo la tapa de un baúl primoroso. Conoció la historia de Florentino Ariza, quien luego de 53 años, 7 meses y 11 días con sus noches de espera, realizó su sueño de amor con Fermina Daza, y con ello demostró que el amor persevera y que más que la muerte, es la vida la que no tiene límites.

Y un viernes Santo poblado de palomas y amapolas, lo sorprendieron con una noticia que aumentó su pesar: le dijeron que el culpable de sus sueños fabulosos, el genio de Aracataca, había partido de este mundo para reunirse con Neruda, Borges, Cortázar, Benedetti, Paz, Sábato y otros integrantes no menos famosos del "Club de estelares", y que en aquél lugar tendría tiempo más que suficiente para compartir un café con Aureliano Buendía y Úrsula, su mujer.

Desde aquel funesto día, el soñador mantiene la certeza de que pasarán muchos años para que aparezca un escritor de historias que se pueda calzar las botas de aquel bigotón de luminosa sonrisa que dio a conocer al mundo la legendaria aldea de Macondo.

Alberto Vásquez.

Texto agregado el 17-04-2019, y leído por 107 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
02-05-2019 De alguna forma todos ya estamos juntos los de aquí, los de allá, saludos desde Paraguay entrerios
21-04-2019 Qué genial Gabo! Y a vos te agradezco tanto por tus palabras...!!! MujerDiosa
18-04-2019 Qué sublime homenaje. Abrazo graaaaande, amigo lindo. SOFIAMA
18-04-2019 Grande Gabo. Uno de mis favoritos. Gracias por homenajear lo. Hipsipila
18-04-2019 Hermoso homenaje para García Márquez, fabulador de historias inverosímiles y maravillosas, que nos han cautivado por muchos años. Mis libros favoritos son Cien años..., El amor en tiempos... y los doce cuentos peregrinos. Claro, no menosprecio ninguno de sus demás novelas y cuentos. Saludos, amigo Alberto. maparo55
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]