TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / contraelviento / " el dinero no hace la felicidad" (parte 1)

[C:594483]

...el hombre ya había tomado la decisión, saltaría de ese lugar que de tanto buscar había encontrado luego de un par de meses de búsqueda. Su plan era dejar los millones de pesos a su hija de diez años , millones de pesos chilenos que era los acumulados en el fondo de pensión, había averiguado y legalmente eran de su hija una vez que él ya no estuviese. Estaba en el lugar observando el paisaje por última vez, tenía todo calculado, sabía que encontrarían su cuerpo en lo bajo. Estaba ya listo para saltar cuando de un de pronto sintió un fuerte golpe en la cabeza que le hizo perder la consciencia ...se despertó en medio de un olor a moho y una oscuridad que se fue disipando con la luz de un pequeño fuego ...medio atolondrado aun vio frente a él a una mujer , de cabello rizado y una cicatriz que cruzaba sus labios ...le apuntaba con un arma, él no entendía nada...así que pensabas saltar estúpido? preguntó eso mientras muy bajo desde su móvil se dejaba oír el concierto para piano n° 23 de Mozart...ella dió de beber un poco de agua mineral al hombre que amarrado se encontraba en una cueva en la cima de ese lugar en el cual él había descubierto ...la conversación se fue sincerando al extremo, él contó sus desventuras , ya tenía 40 años y ningún futuro y había pensando en darle un presente a su hija y la única forma era apartándose él de la vida para que su hija recibiese la herencia y así poder elegir una vida , no como él que a pesar de ser un hombre de bien jamás lo consiguió , nunca pudo elegir , la vida lo había tratado muy mal y no quería lo mismo para su pequeña...ella por su parte, sabiendo que él estuvo a punto de arrojarse a mejor vida ...contó todo, ya lo había desatado, le explicó que hacía ahí escondida, era una mujer profesional que había tenido lazos con el narco, era abogada y estaba esperando por varios días a su cómplice que la vendría a buscar y escaparían juntos a perderse en el mundo ...ella aun sostenía el arma, siguió contando que lo había visto venir varias veces a ese lugar , ella lo observaba todo desde su escondite estratégico. El preguntó, si antes de irse ella lo mataría de un tiro. Lo pregunto pues tengo miedo de morir así y lo peor es que si lo haces, nadie me encontrará y todo mi plan para mi hija se estropeará, por favor , déjame que salte, es lo más conveniente para mi y para mi pequeña inocente, sé que lo que tengo en los fondos de pensión no es mucho ,mas sé que a ella le servirá, su madre sabrá administrar , ya estoy divorciado hace años, mas ella siempre ha sido una buena madre , a demás su madre no sabe nada. La mujer por vez primera guardó el arma y le miró fijo...ya había pasado un día completo y una noche...ella respiró muy profundo y dijo : vamos a hacer algo mucho mejor ya que no tienes nada que perder y es seguro para ti...ves estas 5 bolsos ? efectivamente había 5 bolsos grandes ...ella continuó : en esos bolsos está mi cambio de vida, soy joven y ambiciosa, no esperaré toda una vida para tener un mejor pasar...él un poco temeroso preguntó ¿robaste a los narcos? ella dejó escapar una risotada ...pues si y lo mejor de todo que para ellos este dinero no es mucho, tengo todo calculado con mi pareja, luego de un tiempo a nadie le importará, nos dejarán en paz, solo debemos estar a recaudo y anónimos y te aseguro que que con el contenido de esos bolsos podemos vivir lo que nos queda de vida sin trabajar un día. El hombre bajó la mirada , se puso triste...que harás conmigo? ella volvió a respirar profundo, lo he estado pensando en este breve tiempo que sé de ti y hay un sexto bolso, es la mitad de los otros en tamaño...se quedó en silencio, se levantó y dijo, no tengas miedo, sacó su pistola y agregó, solo es por seguridad y le dio instrucción de ponerse en la pared más lejana de la cueva...detrás de una roca sacó un bolso , como dijo era la mitad de los otros en tamaño, en algunas horas más llegará un helicóptero , el cual no aterrizará, amarraré los bolsos a una cuerda que levantarán hasta meterlos en el interior y yo subiré por la escalera de cuerdas, le miró , se acercó , volvió a atarle y dejó un cuchillo cerca de él, dando instrucciones precisas de que por ningún motivo saliera de la cueva hasta que el helicóptero se hubiese alejado por muchos kilómetros , que luego cortara sus amarras y se quedara con el bolso e hiciese una vida nueva y recalcando que no corría peligro alguno, que no podrían seguir sus pasos, que todo estaba calculado y que pensara en que todo lo sucedido fue una segunda o primera oportunidad de una buena vida...pasaron las horas, llegó muy temprano por la mañana un helicóptero él escondido , amarrado, y sin perder de vista el cuchillo que la mujer de la cicatriz en los labios le había dejado cerca...pasó mucho rato luego de que el helicóptero se había marchado a destino desconocido , por fin cortó las cuerdas con mucho nerviosismo, salió raudo de la cueva , miró para todos lados, era un sitio de difícil acceso , jamás había nadie, recordó el bolso, lo tomó y bajó sin que nadie lo viese...una vez en su habitación que alquilaba sudado entero y con la garganta seca, fue por un poco de agua...miró el bolso, estaba confundido, todo había pasado muy rápido, no sabía con que se encontraría , tenía miedo, no quería encontrar un arma, no sabía mucho que hacer si eso pasaba...hasta que por fin se decidió ...corrió el cierre del bolso, era un bolso de muy buena calidad...dios santo, dijo...en el interior del bolso había fardos de billetes nuevos, todos de 100 dólares , se sentó, confirmó una vez más que la puerta estuviese cerrada al igual que las cortinas...contó y su primer cálculo fue de 3,5 millones ...volvió a contar, igual cifra...volvió a contar, la misma cifra daba.

Texto agregado el 19-04-2019, y leído por 100 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
19-04-2019 Me gustan las historias de acción y aventura. Este es buen tema para desarrollarlo pienso que deberías releerlo y calmadamente corregir algunos errores. Lgerprezmar
19-04-2019 Me imagino que habrá desistido del suicidio, con esa suma podrá vivir tranquilo mucho tiempo, con su hija y quizás también con nietos. Magda gmmagdalena
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]