TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Hipsipila / 30 de abril

[C:594741]

Hoy , curiosa, me asomaré al mundo, con mirada y actitud de niño.
Me levantaré y desayunaré colacao con las madalenas caseras hechas por las expertas manos de mi madre en la tahona del pueblo, allá por las fiestas.
Iré a la escuela con avidez por aprender las primeras letras. Colorearé una mariquita y dibujaré un ratón, con los lápices de color guardados en el plumier de madera de dos pisos, junto a la goma de borrar Milano , de delicioso olor a nata.
Al acabar, coquetuela, pintaré mis uñas con los rotuladores( una de cada color) para disgusto de la maestra.
En el recreo , tras zampar ávidamente mi bocadillo de choco, jugaré en el patio a la comba o a la goma , con mis amigas.
Resuenan en mis oídos nuevamente las misteriosas letras de las canciones infantiles:" Soy la reina de los mares" , " La chata berenguela" ...
Los chicos, mientras, juegan al balón, a las chapas y las canicas.
Al salir del colegio saltaré los charcos con mis botas catiuscas, ahora que mamá no me ve.
Tras la comida, vestiré a mis mariquitas y leeré cuentos clásicos.O quizá juegue a las tabas.
Al acabar los deberes, saldré a jugar con mis amigos: cogeremos renacuajos en el río; los días de nevada , haremos muñecos de nieve; en verano, nos bañaremos en los charcos.
Exhaustos, regresaremos a casa, donde dormiremos un sueño profundo, tras los cariñosos besos de los papás , puerto seguro.
Y , solo al despertar , me daré cuenta de que hoy treinta de abril reviví, con nostalgia, la ensoñación de haber recobrado una parte de mi niñez. Y en el recuerdo, volví a ser inmensamente feliz.


Texto agregado el 30-04-2019, y leído por 127 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
03-05-2019 Me encantó, me encantó, me en can to!!!!!!! Gracias. gsap
01-05-2019 muy lindo el recuerdo relatado, saludos desde Paraguay entrerios
01-05-2019 Esas sensaciones que no se olvidan, esos objetos humildes y serviciales para nuestro propósito más importante: el de ser niños alegres, despreocupados, fundando las bases de lo que seremos cuando mayores, personas que seguiremos distintos caminos e ideales, siendo lo más valioso el poder recordar con pelos y señales lo que nos hizo feliz en aquellos años lejanos. Un abrazo, me gustó mucho tu relato, porque también me surgieron hermosos recuerdos. gui
01-05-2019 El final es un corolario inteligente y bien reflexivo de cualquiera de nosotros. De excelencia plena. Besitos. SOFIAMA
30-04-2019 Qué hermoso Hipsi! me puse a pensar en mi infancia, tan plena de juegos y fantasías. Me emocionaste porque Doy gracias a Dios de la hermosa infancia que tuve, de la madre que nunca dejó de mimarnos, del padre maravilloso que me tocó en suerte, de dos hermanos más buenos que el pan y tantos amigos queridos. Besos y gracias. Magda gmmagdalena
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]