TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nadid / EL ENTIERRO DE ANASTASIO

[C:594880]

La multitud que llevaban al muerto lo dejaron caer y corrieron ante las ráfagas de armas que detonaron unas mujeres cuando pasaba el entierro.
Corrían despavoridos y las mujeres gritaban. donde está la que se atreva a tocarlo! Con armas que no dejaban de accionar reían y burlaban decían que aparezca la que se crea dueña de él.
Se trataba de don Anastasio Gaviria un hombre de buena posición económica y con una característica notable pues él tenía un peso de 180 kilos con un cráneo pronunciado donde nunca hubo sombrero para él, cuando se desplomo el ataúd este se destruyó quedando todo el cuerpo a la intemperie así pasaron las horas y nadie venia por él, ya las aves de carroña rondaban el cuerpo y las ancianas se persignaban al pasar Una gran tormenta se desplomo que parecían que los cielos se rompieran fue tanto el agua que cayo que las corrientes arrastraron el pesado cuerpo a la salida del pueblo donde quedo astado por un paliza que estaba en el cementerio como cosa curiosa era una tumba que en el epitafio decía Don Anastasio Gaviria que descanse en paz.


Texto agregado el 05-05-2019, y leído por 91 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
05-05-2019 "astado por un paliza" creo debe ser un modismo. Me gustó en general aunque creo que faltó algo que aclarase la actitud de las mujeres. Saludos. Magda gmmagdalena
05-05-2019 cuanto hubo de llover para poder arrastrar 180 kg. a no se que estuviera en una pendiente resbalosa seroma2
05-05-2019 Relato sencillo, el agua arrastró el cuerpo hasta una tumba. Lo de las mujeres disparando, que raro. No entendí bien esta parte: "astado por un paliza". Saludos. ggg
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]