TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / satini / SECRETOS

[C:594961]

SECRETOS
Todos tenemos secretos guardados de diferentes tipos, algunos son ordinarios otros son colectivos pero todos escondemos algo, quizás grave o no tan grave, pero no queremos que se conozca para que la gente que nos rodea no nos juzgue.
Existen también los secretos de fobias que se pueden tener a diferentes cosas o personas, hay personas que le tiene fobia a los ratones, otros a la sangre, otros a cierto tipo de insecto pero no lo externan para no verse vulnerables o porque no quieren ser víctimas del Bullying. Me he dado cuenta que hay personas que tienen miedo de relacionarse con gays o lesbianas pero no lo externan, lo guardan como un secreto.
Puede haber secretos de tipo tributarios para no declarar los impuestos que realmente deberíamos de estar pagando, es decir que escondemos o como se dice “maquillamos” las cifras para no pagar todo lo que nos corresponden ya que no se hace justo. Este tipo de secretos es muy común.
Cuando estamos empezando a conocer a personas siempre tenemos inconscientemente la duda de cuáles serán sus secretos, porque ha tenido tanto éxito o porque no ha tenido éxito, si no le encuentro ningún problema para tenerlo. Algunas veces suponemos mal cual sería el problema que esconden para no tener éxito o para no ser feliz. Queremos descifrar las personalidades de cada persona para saber cuáles serían sus posibles fallas que guardan como secreto.
Hay secretos dentro de personas que quizás son físicos, que a simple vista no se aprecian pero quizás con el convivir más seguido los podemos detectar. Algunos como en los hombres si tienen el pene chico o mediano o grande o chueco o impotencia ese puede ser un secreto que no quieren que se conozca para no ser quebrantados en su ego, o quizás algunas mujeres que tienen estrías o varices o un pecho más grande que otro, que las haga apenarse ante los ojos de otra persona.
Algunos tienen como deporte favorito querer sacarte información personal que son secretosLos secretos pueden ser colectivos como les dije, como el saber que lo que más contamina o daña la capa de ozono es la producción de carne, pero me pregunto quién quiere dejar de comer carne, eso es un secreto colectivo.
También hay los secretos sobre palabras que solo las mujeres saben para poder saber de su regla o periodo, tienen algunos secretos que son frases para preguntar la gravedad del problema y que nosotros los hombre ni en cuenta con su conversación.
Las claves de celulares, contraseñas de correos u otro tipo de nip´s son claros secretos que cada quien guarda y que no los anda diciendo porque no le conviene que los demás los conozcan, es algo de privacidad, y estamos en el entendido que es normal.
Los espías eran personas que guardaban su identidad por mucho tiempo y debían tener una doble vida muy bien establecida para no ser descubiertos, bueno no solo los espías hay alguno que otro también que tiene una doble vida amorosa y la tiene muy bien guardada. He pensado quien es mejor para guardar secretos, los hombres o las mujeres?
Los secretos muchas veces son tan bien guardados que nadie demuestra que existe, pero se sabe que los secretos aunque son invisibles segregan sustancias corrosivas que poco a poco se vuelve insoportable para la persona para seguir guardándolos. Hay quienes tienen testigos de sus secretos pero nunca se han visto amenazados por sus testimonios. Algunas veces los secretos caminan por la cuerda floja pero muchas veces se salvan por cambiar la conversación abruptamente.
La asociación de ideas nos hace descubrir los secretos aunque no estemos seguros totalmente, soltamos las palabras para ver cuál es la reacción de la persona ante tal afirmación. Cuando dormimos asociamos más fuerte las ideas porque no tenemos nada que nos distraiga, por eso muchas veces resolvemos problemas complicados cuando dormimos, pero también fantaseamos en otras ocasiones.
Los secretos también pueden ser económicos porque no mostramos realmente nuestras carencias o nuestros problemas por miedo a sentirnos débiles, pueden ser secretos de deudas, gastos realizados, compromisos adquiridos, etc. Hay un sinfín de secretos que se pueden esconder entorno a lo económico. Algunos países esconden sus problemas debajo de la cama y hasta que salen a la luz ya no saben cómo taparlos.
A pasado que cuando poblaciones están aisladas ya sea por un río o por un mar, las personas de estos sitios pueden ser cómplices de secretos ya que todos se conocen y saben si alguien pone al descubierto cierta verdad o algún problema sucedido. Viven con el temor de ser parte de un complot.
Conozco personas que juzgan a Dios porque el todo lo sabe, lo cuestionan que porque no mostró algún motivo para poder conocer la verdad que nos aqueja, porque dejó que existiera el secreto. No me gusta escribir sobre Dios porque le tengo mucho respeto y porque algunos quizás se sientan ofendidos con mis comentarios. Él sabe porque hace las cosas.
En las historias o en las novelas los secretos muchas veces son lo que le dan sabor al caldo, sin ellos no tendrían misterio o suspenso. Serían muy planos los relatos, entonces para la literatura son buenos los secretos pero para los lectores son malos para su vida.
Dudo que exista una persona que por más trasparente que sea no tenga un secreto, porque puede ser secreto personal o también puede ser un secreto que guarda de un amigo, guardar secretos es un don que muy pocos tienen, porque normalmente la gente es chismosa y comunicativa.
Cuando alguien que se ve afectado por un secreto lo descubre, le pueden contar solamente una parte del secreto, ósea que hay secretos que pueden llegar a tener varias capas como las cebollas, quitas una y hay otra y otra más, atentos a eso.
Este mundo va cambiando. Me pregunto porque se van descubriendo los secretos o es por naturaleza que va cambiando?
AGUSTIN SECRETO

Texto agregado el 08-05-2019, y leído por 72 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
09-05-2019 Prefiero no saber los secretos personales de nadie, cada cual debe preservar los suyos; los que sí me molestan son los secretos que dañan a las personas. Magda gmmagdalena
08-05-2019 Hay quienes se obsesionan con los secretos propios o ajenos. Es un tema interesante. Saludos Klio
08-05-2019 Considero que es un tiempo de que todo salga a la luz, que sea más transparente. MujerDiosa
08-05-2019 Por qué se van descubriendo? Es un secreto. glori
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]