TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Klio / Cuándo me amé de verdad

[C:594985]

Este poema es atribuido a Charles Chaplin (hay quienes sostienen que no es de él) y me gusta mucho, es por eso que quiero compartirlo en esta página.


Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas

Texto agregado el 09-05-2019, y leído por 77 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
03-06-2019 Sea quien sea quien haya escrito esto, hay algunas verdades irrefutables. Si lo hizo o no lo hizo Chaplin es irrelevante si esas palabras de alguna manera conmueven. Claro, siempre hay alguien que se ríe por meternos el dedo en la boca. Te dejo estrellas y abrazos. guidos
12-05-2019 Ni te imaginas,lo mucho que me ha gustado lo que nos compartiste,pienso que es una gran enseñanza. Quiero leerlo mil veces... //Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.//***** Un besito y gracias Victoria 6236013
11-05-2019 Naturalmente este texto de autoayuda es más falso que Judas, independiente que sea apreciado. Tiempo atrás se le atribuyó, al melancólico y genial Chaplin una carta a su hija, evidentemente falsa y que circuló por el mundo, y fue muy apreciada. Tiempo después una periodista iraniana confesó que la había inventado ella. Hay que verificar siempre las fuentes si uno duda. Hay otros textos que se atribuyen a un Borges comiendo helados y a Gabito hablando de su próxima muerte. henrym
10-05-2019 muy lindo , gracias, saludos desde Paraguay entrerios
10-05-2019 Gracias por compartir Klio, muy bueno. jdp
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]