TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gmmagdalena / Desde lo Alto

[C:594998]


Mi cama está ubicada frente a un ventanal desde el cual puedo apreciar parte del paisaje brumoso al amanecer. Es también el momento en que Marcia llega con el desayuno sabiendo que me encontrará despierta. Desde el inicio del otoño le he prohibido ocultar el exterior con las cortinas.

Marcia es una joven lugareña de robusta figura, su cabello rubio como el trigo está recogido en una trenza que envuelve su cabeza, lo que le da aspecto de personaje de cuento infantil. Tiene la risa fácil y, a pesar de mi carácter melancólico, ella siempre intenta robarme una sonrisa.

Una vez que con infinita paciencia, me da el desayuno bocado tras bocado, pretendiendo que pruebe todo lo que ha preparado, procede a higienizarme y vestirme, moviendo mi cuerpo muerto con una habilidad pasmosa. Cepilla enérgica mis cabellos hasta dejarlos sedosos, pinta mis labios y me acomoda en mi silla de ruedas protegiendo mis piernas y hombros con cálidas mantas, para finalmente envolver mi cabeza con un pañuelo de gasa. Lo hace imitando el estilo de las antiguas divas, ella es una asidua concurrente al cine del pueblo dónde Grace Kelly aún reina en la pantalla. Ejecuta todo el rito sin recibir una indicación de mi parte, mi mirada permanece perdida atravesando los vidrios de la ventana, hace rato que dejé de interesarme por mi aspecto.

Cuando la bruma desaparece, recorremos un corto trayecto hasta los acantilados, para que desde ese balcón natural pueda apreciar el paisaje marino en toda su magnitud.

Allí es como estar cerca del cielo y el mar otoñal me brinda sus mejores tonos; no me molesta la brisa, por el contrario, siento el fresco en las mejillas impregnando de vida mis poros.

Marcia deja la silla en un lugar seguro alejado del borde, haciendo caso omiso a mi pedido de más acercamiento, traba el seguro y regresa a la casa a continuar con sus quehaceres hasta que, pasado un rato, regresa a buscarme. Al atardecer, si el tiempo lo permite, hacemos la misma rutina.

Las barcas pesqueras que ingresan o salen del golfo, prestan sus colores al paisaje y el sólo pensar en los afanados pescadores trajinando con sus redes, me trae recuerdos de antaño, de cuando corría descalza sobre la arena, libre como una gacela.

Hoy es un día especial, el anciano eremita que vive desde siempre en la cueva superior del acantilado, prometió que vendrá en mi ayuda. Durante días hemos conspirado como cuando era pequeña y él me ayudaba en la búsqueda de nidos de gaviotas entre los riscos; planeando el momento justo en que destrabará con su cayado mi prisión, para que pueda volar nuevamente libre, para siempre.

María Magdalena Gabetta

Texto agregado el 09-05-2019, y leído por 67 visitantes. (16 votos)


Lectores Opinan
11-05-2019 muy lindo relato, saludos desde Paraguay entrerios
11-05-2019 Todo el relato nos lleva en un viaje de hermosas imágenes de entornos interiores, de paisajes exteriores, de encantador trato de Marcia en la realización de su trabajo de cuidadora que forma parte de la belleza que vas describiendo, como al mismo tiempo lo que ocurre en esa dama atrapada a su triste realidad. El lector ha sido conducido a un triste final pero logrado de una manera no traumática, se entiende, incluso algo se esperaba de ello. 5* jdp
10-05-2019 —Hermoso cuento que narra el deseo natural de libertad. —Cuando las alas, por las inclemencias del tiempo se han mutilado, siempre se espera el momento propicio para de cualquier forma batir esas alas y volver a volar. —Saludos y abrazos vicenterreramarquez
10-05-2019 Uhhh, me dejaste knock out. Muy bueno, Magda querida. MujerDiosa
10-05-2019 Hermoso y extraordinario relato como sólo tú lo sabes hacer. Disfruté la lectura que me hizo transportar a recuerdos coincidentes en algunas escenas. Felicidades!! clandestino
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]