TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / elbulon / BINOCULARES

[C:595090]

BINOCULARES

A Gualberto lo veía siempre en la puerta del teatro, un rato antes de las funciones, con su bolsa de binoculares a cuestas, su gorra marrón al tono, su bufanda gris y su voz ronca, anunciando al público las maravillas de su larga vistas. Ese domingo a la tarde lo salude como siempre, pero vislumbré algo diferente en su mirada.
Me lo confesó bajito cuando pase a su lado, era su ultimo día frente a las puertas del teatro, luego de cuarenta años ininterrumpidos de vender binoculares para los abonados a la opera. Lo felicité y le hice notar que su labor había contribuido al acercamiento de los artistas. Se sonrió y luego me pidió si le podía hacer un gran favor, que tenía un sueño incumplido.
-¿Cu l?, le pregunte.
-Me gustaría conocer el teatro por dentro-, me dijo, lo cual me sorprendió sobremanera.
Le prometí que haría lo imposible para concretar su sueño. Lo cité para la función siguiente e hice uso de mis contactos en el teatro para poder realizar su sueño. Así fue como nos encontramos a la semana siguiente en el mismo lugar donde Gualberto vendía sus binoculares. Estaba invariable, con su gorra marrón, su bufanda gris, y su mirada curiosa.
Logré que entrara al menos al último piso, al Paraíso, ese al que él nunca pudo acceder. Me lo agradeció mucho tiempo después, pero me confesó que de alguna manera su sueño no lo había podido realizar completamente, porque no tenía binoculares.




Texto agregado el 13-05-2019, y leído por 86 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
16-10-2019 Entrañable y buena. Tejera
26-06-2019 Aplausos desde la platea. Yvette27
13-05-2019 Excelente, muy bueno este relato redondo. 5* jdp
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]