TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fabiangs7 / Un nombre particular

[C:595126]

Don Tobías, el único cartero del pueblo se enfermó; así que para su reemplazo, la empresa de mensajería llamada "Luchando contra el tiempo", enviaría a otro empleado en su lugar. Disponían de varios motoristas para llevar sobres y paquetes pequeños, así que escogieron a uno de tantos.

El joven empleado iba con su motocicleta rumbo a su destino, y sucedió que en la entrada del pueblo, la moto chocó contra una piedra, y el joven voló varios metros; milagrosamente acomodó su cuerpo en el aire y cayó suavemente sobre el suelo, pero todos sus paquetes y cartas, quedaron esparcidas en el camino. Una vez recogida la mercancía, el joven cartero tomó su rumbo, pero sin darse cuenta, el carné de identificación lo perdió.

Por más extraño que parezca, cuando el joven entregaba la correspondencia, lo aldeanos lo saludaban con otro nombre, y aún cuando él les decía a todos como se llamaba, y les explicaba la pérdida del documento, los aldeanos resultaban llamándolo: “Nahum”.

Él tenía de esos nombres fáciles de olvidar; era increíble que ahora sólo con verle, el nombre que no era su nombre, fuera pronunciado sin que nadie lo hubiese nombrado.

Recordó que una vez, su madre le dijo que cuando era tan solo un recién nacido, ella lo quería llamar Nahum, que significa: El que escucha y consuela, pero otros influyeron en esto y se llamó de otro modo.

Nahum, tenía una extraña simpatía y sensibilidad por atraer la confianza de los demás en aquel pueblo. Las personas se sentían tan relajadas con su presencia, que empezaban a conversar con él. Cada persona en su fuero interior deseaba o necesitaba ser escuchado, y Nahum había nacido con el arte de saber escuchar, de descubrir el sentido que las palabras encierran y no el de oír el sonido de ellas. Esa era su verdadera vocación.

Tiempo después, cuando Nahum terminó el relevo, volvió al pueblo, pero esta vez a vivir en el. Nahum sería recordado siempre, y su nombre duraría como tantos nombres que duran más que el hombre mismo.

Texto agregado el 15-05-2019, y leído por 43 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
15-05-2019 Aunque hay un párrafo confuso como "Él tenía de esos nombres fáciles de olvidar" se siente con fuerza el factor humano del protagonista, muchas veces no estamos dispuesto a escuchar y a brindar una posible voz de aliento. Manejar una conducta que transmita tranquilidad en una sociedad violenta, egocéntrica y prepotente es un mérito para pocos. Casi podríamos decir que el nombre determinó su destino. Buen texto. Lgerprezmar
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]