TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ElGato / Depósito de Almas Nuevas

[C:595358]

Teztlachiuanajatl, 8 de febrero de 1959.

- Acá nos llega un pedido desde Tandil, Argentina. Solicitan un alma nueva.
- Déjame ver esa solicitud… a ver… a ver… La voy a cotejar con su futuro,
- ¿Qué hacemos, le damos curso?,
- Pues no, viendo lo que vendrá, este humano no tendrá alma. Ponle el sello de RECHAZADO.

Desde tiempos inmemoriales, en Teztlachiuanajatl, la secreta ciudad prohibidísima, existe el Depósito Oficial de Almas Nuevas, es una actividad no rentada pero de máxima responsabilidad.
Allí se seleccionan las almas que recibirán los humanos al momento de su nacimiento. Son nuevas, sin uso, allí no se aceptan almas usadas, sino que se envían a una planta especial de reciclado.
Están celosamente custodiadas en pequeñas botellitas que pesan 21,001 gramos cada una.
Por lo general las solicitudes que llegan son aprobadas rápidamente, salvo en ocasiones especiales, como por ejemplo si el futuro humano va a ser militar, político o abogado -lo cual incluye a jueces y fiscales- los cuales deben pasar por un exhaustivo análisis para no desperdiciar almas.
No se trata de discriminar ni de prejuzgar, simplemente es sabido que hay profesionales que no serían tales ni funcionarían según los preceptos culturales humanos lógicos, sino más bien propios de psicópatas.
No obstante puede fallar igualmente, todo en este perfecto caos que es el Universo puede fallar.
Es decir que el hecho de que un humano reciba un alma nueva no implica que vaya a hacer un buen uso de ella, generalmente ello se debe a que la parte material del individuo prevalece por sobre la espiritual.

He aquí el mayor secreto de la historia jamás revelado, los seres humanos suelen preocuparse por el "dónde irán" después de su paso por la vida y jamás recapacitan por el "de dónde vienen" antes de nacer. Ahora ya lo saben.

El Gato (Salem)

Texto agregado el 25-05-2019, y leído por 118 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
30-09-2020 Y cada cuánto un humano puede mudar de alma? Mitsy
25-05-2019 Me gusta tu creatividad reflexiva. Vaya_vaya_las_palabras
25-05-2019 Me motivó a terminar, eso es propio de textos que dispone de creatividad...***** achachila
25-05-2019 super, te invito por mis cuentos cuando quieras leito20
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]