TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / conociendonos / Conociendo a: GUI

[C:595423]

Página de GUI: http://www.loscuentos.net/cuentos/local/gui/


Hola Cuenteros. Feliz Martes para todos!!

Tras muchas semanas de descanso se nos presenta la bella posibilidad de conocer un poquito más a un colega de letras. Se trata de Gui también conocido como Guidos, un muy prolífico escritor en la página.

Iniciamos con la pregunta dejada en el aire por nuestra anterior entrevistada, Mitsy, quien desea saber:

¿A qué no renunciarías nunca en tu vida?

Yo creo que no renunciaría a los valores que son primordiales, que nos permiten ser y nos señalan una senda por la cual transitamos en nuestra existencia, sin herir en demasía a los que nos acompañan y que tienen el mismo derecho que el nuestro. Eso sí, sin empujar ni colocarse en mi carril, porque ni a mí ni creo que a nadie le agrada no ser respetado en lo que le corresponde.


PREGUNTAS GENERALES:


1) ¿Por favor, te describes?

Describirse uno mismo en estos tiempos resulta ocioso. Impuestos Internos, las grandes tiendas y cuanta plataforma existe, ya sabe de nosotros, conoce al dedillo nuestros gustos, nuestras frustraciones, deudas, sueños e imposibles. Si quieren saber más de mí, pregúntenle a cualquiera de los nombrados más arriba. Y no mencioné a Dicom, que procura no olvidarme.

2) ¿Qué te pone de mal humor?

Que me pregunten que me describa (N.A: Cáspita!!). Pero como tengo que ser considerado, diré que me ponen de mal humor asuntos que afloran en el día a día, el ninguneo, la falta de respeto, el demasiado respeto y las dobles intenciones. Se me quedan en el tintero muchas otras situaciones, pero generalmente me ponen de mal humor las situaciones que no recuerdo. En todo caso, soy un tipo tranquilo, tímido enfermizo y por eso me desarrollo mucho mejor escribiendo que enfrentándome a personas. No sé si eso se traslucirá en todo lo que he subido, pero sí en que no me gusta participar en debates y asuntos grupales. Allí, prima mi individualismo.

3) ¿Lugar favorito para descansar?

Preferiría un lugar solitario, sin ruido incidental, la soledad me atrae demasiado y parece que yo a ella porque siempre nos encontramos. Por el momento, dispongo de esos oasis de tranquilidad, a lo más escuchando buena música y entreteniéndome en reparar, innovar, ordenar, porque sí que en eso soy medio TOC. Y aunque no se crea, realizando todas esas actividades, canalizo mis preocupaciones y en conclusión, descanso.

4) ¿Cómo te decían de niño?

No creo haber tenido sobrenombres. A lo más, Corderito, por mi pelo crespo pero nada más. Era más conocido como el Pachequito, acaso por mi apariencia de niño bueno y sobre todo por dibujar revistas de historietas que luego arrendaba a mis compañeros, por una módica suma. Así formé mi imperio, nooo, eso es broma. Y por ser reconocido por mis dotes artísticas, fui respetado, porque el que me la hacía, yo lo caricaturizaba.

5) ¿Si fueras un aroma, ¿Cuál serías?

Esa pregunta me parece más de una revista de papel couché. (N.A. No te quejes, es lo que hay.. jaja ) Pero si fuera un aroma, ojalá que fuera uno bien especial y primordialmente que lo usaran las mujeres, porque no me imagino perfumando unos bíceps fortificados o una barba frondosa. Pero con mi suerte, capaz que fuera del gusto de la mujer barbuda.

6) ¿Una canción que te entristezca? ¿Por qué?

Por una extraña razón, nunca le pongo atención a las letras y sí a la melodía. Por lo mismo, puede que la música incidental de Gokú me entristezca y la de Jesús de Nazareth hasta la encuentre de lo más bailable. Pero, hablando en serio, creo que esas canciones o melodías que se identifican con alguna pérdida son las que llaman a la nostalgia y la pena. Y son las que me han dejado tristón, aunque ahora no recuerdo cuales eran.

7) ¿Si fueras un color, ¿Cuál serías?

Existen colores que estigmatizan: el negro de la piel, el verde de los pacos (policía), el rojo de los comunistas u otros que pertenecen a la más variada paleta de colores. De ser yo un color, preferiría uno que me igualara al del viento, uno que me invisibilizara de ciertas personas, pero sobre todo, me gustaría confundirme con ese color maravilloso que es el de la risa de un niño.

8) ¿Qué palabra te parece la más negativa en idioma español, por qué?

Hay muchas palabras negativas: por ejemplo, cerrado, inútil, odio, prohibido y tantas otras. La que me resultaría personalmente dolorosa sería que me expresaran la palabra AMO acompañada por las esbirras YA NO TE.

9) ¿Crees que estamos solos en el universo?

El universo es un algo tan inmenso que aseverar que no existe vida, me parece de una ignorancia supina. Basta con constatar que ya existimos nosotros, que somos vida extraterrestre para nuestros vecinos del sistema planetario o para los que se encuentran allá bien lejos, detrás de las estrellas más lejanas.

10) ¿Me cuentas un chiste?

Este es más bien un pensamiento más que un chiste: Mucha gente malogra las 3/4 partes de su vida por aparentar que son de la clase 1/2. Otro: Opositores le gritan a Macri: "¡Renuncia!", consejeros lo tranquilizan: "relájese", su esposa: "cálmate" y su pasta dental, Colgate.

11) Finalmente: ¿Qué pregunta le dejas al cuentero que sigue?

Al siguiente entrevistado le preguntaría: ¿Qué temática es la que más le apasiona para llevarla a su escritura?


Nota:

Gui indica que acepta y responderá preguntas adicionales. Favor dejarlas en este LV para que una vez él responda agregarlas a su entrevista. ¡Muchas gracias!


PREGUNTAS ADICIONALES:


Steve (ex Yar XD) Pregunta: ¿Ilustrarías mi novela de Steve Ray y el círculo púrpura?

Un honor para mi cooperar en lo que pueda con Ray Steve. Es una linda persona y merece toda nuestra atención.

Niccy pregunta: ¿Nos podrías describir el color de la risa de un niño? ¿Conoces el color de la tierra mojada por la lluvia?

Con respecto al color de la risa de un niño, se supone que es una metáfora, pero puedo aclarar que sólo imaginarla me provoca la conmoción de lo prístino y eso, si lo trasladamos a colores, podría ser muy parecido al refulgir de un arcoiris en el corazón.

Con respecto a la tierra mojada, tengo memoria de ello. Poco llueve en Santiago en estos días, pero recuerdo esos territorios grises que bordeaban lagunas sinuosas, eran lagos barrosos en los que provocamos súbitos oleajes al chapotear en ellos. Ahora diría, que tienen el color de la melancolía.

Conociéndonos pregunta: Si tuvieras la lámpara de Aladino; ¿Cuáles serían tus tres deseos?

Si tuviera la lámpara de Aladino, le preguntaría que tiene para ofertar y cuál es la letra chica de tamaña regalía. En todo caso, me gustaría que me regalara esos instantes que preceden a un suceso inolvidable, que son los que nos permiten imaginar lo imposible, obviando el posterior defraude. Otro deseo sería pegar una miradita al futuro para comprobar que los que querían salvar al planeta, lo salvaron de los que sólo usufructuaron de él. Y mi tercer deseo sería que ningún cuento termine por el zapatito roto, porque eso llama a la pobreza.

Muchas gracias Gui por tu participación y permitirnos saber un poquito más de ti ;)

Texto agregado el 28-05-2019, y leído por 249 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
07-12-2020 Ains!!!!! Lo del color de la risa de un niño me mató! Me ha encantado! crom
19-07-2019 Guido, me re encantó saber más de vos. Hace años que te "conozco" de acá y me parecías un personaje misterioso, vaya a saber porqué, de ahí que esta entrevista que agradezco a Shei, me resulte interesante. Muy bueno el chiste. Un abrazo grande. MujerDiosa
02-06-2019 Suelo leerte pues me gustan tus escritos. Hipsipila
02-06-2019 A la legua se ve que eres un tipo especial .Y no te lo digo adulándote para evitar ser caricaturizado, pa chequito. Ja, ja, ja, ja.Un gusto conocerte un poquito. Hipsipila
30-05-2019 Un gusto conocer un atisbo más de ti estimado Guido. Respuestas muy claras que provienen de una personalidad amistosa y afable. He avanzado en tus escritos, confieso que me gustan mucho. Un abrazo, sheisan
29-05-2019 Cuánto me alegra leer esta entrevista. Afortunada soy de encontrarte entre mis escritores cuenteros amigos más preciados y queridos. Recuerdos tengo a montones querido Gui, pero siempre es grato conocerte más, y para ello esta entrevista nos brinda esa posibilidas. Gracias Sheisan, gracias Gui Shou
28-05-2019 Gracias por sus palabras colegas cuenteros y a Sheisan por su preocupación. Y mi nombre es Guido y no Guillermo Estimadísimo Steve. Guidos
28-05-2019 Concuerdo contigo, en ocasiones no es bueno que nos inviten a describirnos. En mi caso, a veces ni yo sé cómo hacerlo. ¡CHILENO! (Sigue sin gustarme la palabra "paco"). Buena entrevista, es genial conocer un poco más de los que habitan este universo azul. Saludos Niccy
28-05-2019 Todo un personaje, es de los escritores que auna cantidad y calidad, que ha visto nacer e irse a muchos amigos. Es una sólida permanencia en este mar azul. Excelente entrevista, francas respuestas y claridad en el mensaje Abrazo grando mi buen amigo de años. Gracias Sheisan, te dejo besos y rosas. sendero
28-05-2019 5* muy agradable entrevista. jdp
28-05-2019 —Hace muy poco tiempo que te conocí, pero lo que he leído de tu vasta escritura me lleva a ser lector habitual de tus letras. Me gustó mucho esta nueva entrevista de Sheisan, puesto que coincido contigo en muchas de las respuestas y sobre todo en lo que le respondes a Mitsy. —Un placer conocerte, mis saludos y un abrazo. También gracias a Sheisan, por acercarnos. vicenterreramarquez
28-05-2019 No sé si te llamas Guillermo... Ja ja ja. Quise anotar gui steve
28-05-2019 Fantástica entrevista de un fantástico personaje. Conozco a Guillermo hace años. He tenido el privilegio de leerlo y valoro su amistad. Una persona integra, de una pieza. En general conozco a las personas aquí por como escriben. Los "descubro entre líneas". Cinco aullidos amistosos steve
28-05-2019 Gui es todo un caso. Escribe tanto que ya va por la edición del Guitres. Se le olvidó decir que es un caballero encantador, todo un varón y que a veces se le olvida peinarse. Gracias Gui amigo, gracias amada Sheisan. SOFIAMA
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]