TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / SrButterfly / Teluricos

[C:595447]

Hubo ese fuerte temblor en la madrugada ese lunes de invierno, todos tuvimos algo de miedo, cuando supimos el epicentro, sospechamos la razón de lo ocurrido y tenía que ver con Pablo y Mario. Ellos eran dos compañeros de trabajo, los mejores trabajadores en construcción civil, los mejores amigos, incluso para conseguir mujeres, algunos dicen que incluso casados, seguían compartiendo a sus mujeres, eran unos vikingos tomando, los mejores bailando salsa y para pelear eran de temer. Incluso se dice que una vez como jugando después de una borrachera, decidieron medir sus fuerzas, peleando en la calle, parecían dos toros, tembló la tierra esa noche. Esa vez Pablo salió victorioso.

Este juego de las peleas, empezaron a volverse más frecuentes, por lo menos una vez al mes, la mayoría ganaba Pablo, que era más moreno. En una de esas peleas, que le toco ganar a Mario, este estaba ayudaba a levantar a un derrotado Pablo. Este lo jalo, cayeron al piso, Pablo se acercó mucho y beso a su amigo. Mario sintió un remezón que se sintió también en el piso de ese callejón. No se habló de eso, no volvieron a pelear por un par de meses.



Hasta que volvieron a pelear, en medio de la pelea, Mario arrincono contra una pared, pero en vez de meterle un puñete, lo beso, las paredes temblaron, se detuvieron un momento, pero esta vez Pablo arremetió contra Mario en la pared opuesta, las paredes también temblaron. Pero en lugar de tener miedo, esto lo estimuló a continuar y dejarse llevar por su instinto sexual, esa noche, la pared quedó rajada. Cuando terminaron se fueron un poco sorprendidos por como esa calle había terminado.



Los encuentros fueron más frecuentes y los destrozos en las calles también. Pero iban en aumento la intensidad, hasta un par de casas se desplomaron. Pablo decidió hablar de ello, él sentía que no es que ellos fueran recontra fuertes para hacer esos destrozos, sino que la tierra temblaba, ellos podrían estar provocando estos temblores, Mario decidía que eran tonterías. Pero Pablo estaba preocupado porque la magnitud de esos temblores iba en aumento, que debía significar algo. Mario le ignoraba. Tuvieron un encuentro más y hubo más destrozos en el centro de la ciudad. Eso asusto a Pablo, cuando Mario lo volvió a buscar para un encuentro, este lo rechazo, le dijo que tenía miedo, de lo que estaba pasando a la ciudad, a la tierra, que quizá que era una señal que debían hacer eso. Mario trato de controlarse, permaneció en silencio. Hasta que empezó a hablar, donde contaba y recordaba que algunas veces su cuarto temblaba, sobre todo cuando dormía, tenía extraños sueños y eso provocaba el temblor. Cuando tenía una gran tristeza también pasaba. No le contaba a su padre porque no quería que lo vieran como un fenómeno. Él solo tenía a su papá, porque su madre murió durante el parto. Cuando se atrevió a contarle a su papá, este se quedó en silencio, como si supiera algo de eso, el papá también le dijo que le pasaba lo mismo, incluso esto empezó a aumentar cuando conoció a su madre, y se amaban libremente. Así lo concibieron, pero durante el embarazo, hubo varios temblores, desde el vientre, tenía esa habilidad. Al nacer, el parto fue complicado, hubo un temblor así murió la madre. Al escuchar eso, el adolescente Mario, empezó a llorar y la tierra empezó a temblar, su padre lo calmo y lo enseño como controlar eso. Primero aprendió a superar la culpa de la muerte de su madre. Pero su padre le enseño que lo que ellos tenían no podían evitarlo, pero si podían controlarlo. Pablo permaneció en silencio mientras escuchaba eso. Mario siguió hablando, de que solo sabía que este extraño poder lo compartía con su padre, pero desde que empezó a tener encuentros con Pablo, ha descubierto que él también es uno de ellos. Pablo se pone de pie. Se molesta. Mario trata de controlarlo, la tierra empieza a temblar. Pablo se siente asustado y empieza a llorar. Mario la explica que si no aprende a controlar esto, se puede desbocar. Pablo empieza a calmarse. Mario decide besarlo. El temblor empieza a calmarse.



Ellos deciden dejar a sus mujeres, los comentarios resentidos empiezan a llegar, fue peor cuando decidieron vivir juntos. Los echan de la constructora. Hay muchas donde no los quieren recibir. Así que empiezan a trabajar en una, pero donde son mal pagados. Pablo va a visitar a la casa de sus ex suegros para visitar a sus hijos, pero no lo dejan entrar, lo amenazan que no podrá ver a sus hijos porque es una mala influencia para ellos. Se enoja, grita, la tierra tiembla. Salí caminando, deambula, como perdido, como zombie. Un bus estaba a punto de atropellarlo, pero la pista tembló desviando su dirección, llega a casa, busca una soga, se acerca al dintel de su habitación y decide colgarse, cuando llegar Mario, grita, llora, la tierra tiembla, abraza el cuerpo de Pablo, el temblor está en aumento. Ese lunes de invierno, su casa se desplomo.



Texto agregado el 29-05-2019, y leído por 60 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
29-05-2019 Bien original y surrealista. MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]