TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ElGato / Existir

[C:595544]

¿Existe el Tiempo?
¿Existe la Distancia?
¿Existe el Big Bang?
¿Existe el Nacer?
¿Existe la Vida?
¿Existe la muerte?
¿Existe dioS?
¿Existimos?
Hoy caminaba por la calle mirando sin mirar a nadie ni nada y estas preguntas volvían a taladrar mi mente… ¿Y si nada es real?
¿Acaso el tiempo y la distancia no son solo limitaciones materiales? Si pudiésemos movernos a la velocidad del pensamiento ¿No demoraríamos lo mismo al recorrer un par de metros o miles de millones o hasta donde quisiéramos llegar? De ser así ¿qué sería de eso que llamamos tiempo? ¿dónde quedarían las distancias? ¿dónde quedaría todo lo establecido?
Mucha gente pasaba a mi lado sin mirar a nadie ni a nada, quizá se harían preguntas también.
Dicen que todo empezó con el Big Bang, y me parece una excusa tan sencilla de explicar lo inexplicable ¿por qué uno solo y no miles de Big Bangs, cómo lo pueden asegurar? ¿Y antes del Big Bang qué?
Si ni siquiera recordamos dónde estábamos antes de nacer, y entre el nacimiento y la muerte nos pasa la vida con tiempos y distancias. Nos intriga descubrir que sucede después de la muerte, pero no el antes de nacer.
Y si existe un dioS o son millones los dioses ¿Y si en cada rincón del Universo cada cual tiene su lugar? ¿Y si todos esos dioses tienen su dios? ¿Y si alguno de los dioses es ateo?
¿Por qué algún dios debería prestarnos atención? ¿Somos tan especiales o solo creemos que lo somos? O lo necesitamos creer para no sentirnos como lo que realmente somos.
Algún dioS nos creó a su imagen y semejanza o nosotros lo creamos a nuestra imagen y conveniencia?
¿Existimos? ¿Qué es esa sensación de sentir que todo le sucede a los demás detrás de la pantalla de un televisor?
¿Existimos o simplemente creemos que lo hacemos?
¿Tenemos realmente la percepción correcta de lo que somos, del espacio que ocupamos?
¿Los extraterrestres siempre son más avanzados e inteligentes que nosotros? ¿Fabulan tanto o más que nosotros?
Y finalmente llegué a mi destino y mi rutina. Se acabaron las preguntas.

Texto agregado el 04-06-2019, y leído por 109 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
04-06-2019 Vaya don Gato, muchísimos hablaron de este asunto tan bien como vos. Yo por mi parte creo en una Inteligencia que algunos llaman Dios y que nos puso aquí para algo, para un propósito específico, pero en fin, son cosas de cada uno. Abrazo. Vaya_vaya_las_palabras
04-06-2019 Buena reflexión, yo pensaba cosas más sad y conspirativas que esas, que la mayoría de las veces no expongo, y eso que aun no llego a mi destino. Saludos Klio
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]