TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / SrButterfly / ¿Qué hubieras hecho tú, si fueras Marcos Quispe?

[C:595548]

Marcos Quispe los primeros años de escuela, estudio en un colegio público, la situación económica de sus padres mejores, eran dos comerciantes en un gran mercado central, que decidieron matricularlo en un colegio privado, porque ellos siempre han creído que una buena educación es una buena inversión. Los primeros meses fue difícil para Marcos para adaptarse, porque había niños que se burlaban de su forma de hablar porque su familia era oriunda de Ayacucho, se burlaban de su color de piel. Pero poco a poco empezó a tener amigos. Un día, con sus nuevos amigos, planearon visitar una piscina que pertenecía al Municipio del distrito donde estudiaban, el colegio privado no quedaba donde vivía Marcos, era otro distrito muy diferente a San Juan de Lurigancho, quedaba en Surco, cuando estaban a punto de entrar los de seguridad, detuvo al grupo e indico que todos podían entrar menos Marcos, él no entendía por qué, pregunto, le señalaron un letrero que decía “SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN”, Marcos se quedó triste y confundido, pensando cual era la diferente entre él y sus compañeros, lo único que logro concluir que era por su color de piel. ¿QUÉ HUBIERAS HECHO TÚ SI FUERAS MARCOS QUISPE?

Texto agregado el 04-06-2019, y leído por 162 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
05-06-2019 Me iría a una piscina pública. El color de piel no tiene que ser un impedimento para poder ir a una piscina. Existe y es algo muy discriminatorio. La condición de origen nos condiciona, a veces nos impulsa y a veces nos denigra. Martilu
05-06-2019 Decirle al de seguridad que se fuera mucho a...y luego dar la vuelta e irse. za-lac-fay33
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]