TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / conociendonos / Conociendo a: ELGATO

[C:595601]

Página de ELGATO: http://www.loscuentos.net/cuentos/local/elgato/


Elgato nos envió una cómica foto de "su humano":https://drive.google.com/file/d/0B8zIo8dHNuEYVGJtWVZObU5oOFVfZ240OFRVUlJKRFJ5endJ/view

Audio:
https://www.youtube.com/watch?v=QZV4mOBmuXc


¡¡Buen Viernes colegas de letras!!.

Con mucho agrado me conecto hoy para compartir con ustedes las respuestas de un cuentero muy particular, recientemente incorporado a la página de Los Cuentos quien me aclara:

De hecho ya he estado aquí antes y no es un deja vú... ¿Alguien recuerda la aventura de Voces Azules?.

N.A: No mi estimado gato, yo no recuerdo aquello de las Voces Azules (muy lindo título por cierto).

Continuo con mi presentación:

A través de sus letras, cargadas de realidad y jocosa ironía, he descubierto inteligentes relatos que me han provocado más de alguna sonrisa, así como también he conocido más a través de su visión-país del acontecer de la vecina Argentina. Por supuesto espero a futuro ir conociendo mucho más a través de los arañados escritos de este autoproclamado Dios Gato ;) así señores ahora, junto con ustedes, me interiorizaré de sus muy gatunas respuestas.

Comenzamos con la primera pregunta dejada por el entrevistado anterior, GUI, quien desea saber:

¿Qué temática es la que más le apasiona para llevarla a su escritura?

Los cuentos, el tema depende de lo que me conmueva o me dispare, pero siempre van a tener que encontrar las palabras ocultas detrás de mis palabras, trato de dejar algún mensaje, algo para reflexionar, criticar, amar u odiar. Tengo a mi haber la cocarda de hacer perder la paciencia a un psicólogo que terminó insultándome.


PREGUNTAS GENERALES


1) ¿Por favor, te describes?

Tengo casi 63 años, casado y tratando de acompañar a mi esposa en su enfermedad discapacitante que la tiene a mal traer desde hace casi 20 años.

Mi nombre real es Daniel, y mi alter ego Salem El Gato nació de casualidad justamente peleando contra quienes pretendían abusar de las personas enfermas, pero esa es una larga historia. Igualmente tengo mucho de gato XD


N.A. Lamento mucho lo de tu esposa Daniel.

2) ¿Qué te pone de mal humor?

La ausencia de justicia

3) ¿Lugar favorito para descansar?

Volcán, un pequeño pueblo de la Quebrada de Humahuaca en Jujuy. Mi lugar en el Universo.

4) ¿Cómo te decían de niño?

No voy a responder esto, puede leerlo algún menor

N.A: Mi imaginación se dispara jajaja

5) Si fueras un aroma ¿Cuál serías?

Musk

6) ¿Una canción que te entristezca? ¿Por qué?

Ninguna. La música solo hace vibrar determinadas cuerdas del alma, pero les dejo una de las que más me gusta, y aguanten Los Redondos

http://www.youtube.com/watch?v=rPIk0t-6EfY

I remember a meadow one morning in May
With a sky full of dreams that sailed in that day
I was dancing through green waves of grass like the sea
For a moment in time I could feel I was free
There are waves of forgiveness and waves of regret
And the first waves of true love I'll never forget
In the meadow that morning as I wandered alone
There were green waves of yearning for life
Still unknown
Take me home to the meadow that cradles my heart
Where the waves reach as far as you can see
Take me home to the meadow we've been too long apart
I can still hear you calling for me
Take me home to the meadow that cradles my heart
Where the waves reach as far as you can see
Take me home to the meadow we've been too long apart
I can still hear you calling for me

Recuerdo una pradera una mañana de mayo.
Con un cielo lleno de sueños que navegó en ese día.
Estaba bailando entre verdes olas de hierba como el mar.

Por un momento en el tiempo pude sentir que era libre.

Hay olas de perdón y olas de arrepentimiento.
Y las primeras olas del verdadero amor que nunca olvidaré.
En el prado esa mañana mientras vagaba solo.
Hubo olas verdes de añoranza por la vida.
aún desconocido.

Llévame a casa al prado que acuna mi corazón.
Donde las olas llegan tan lejos como se puede ver.
Llévame a casa a la pradera - hemos estado demasiado tiempo separados,
Todavía puedo escucharte llamando por mí.

Llévame a casa al prado que acuna mi corazón.
Donde las olas llegan tan lejos como puedas.
Llévame a casa a la pradera - hemos estado demasiado tiempo separados,
Todavía puedo escucharte llamando por mí.

Lo que daría para recordar ese estado celestial.
Solo un momento en el tiempo - todo mío para crear.
Mientras estoy tomando mi último aliento, sé lo que voy a ver.
Habrá olas verdes para siempre allí esperándome.

Llévame a casa al prado que acuna mi corazón.
Donde las olas llegan tan lejos como puedas.
Llévame a casa a la pradera - hemos estado demasiado tiempo separados,
Todavía puedo escucharte llamando por mí.


7) ¿Si fueras un color, ¿Cuál serías?

Azul

8) ¿Qué palabra te parece la más negativa en idioma español, por qué?

La palabra NO, creo que en apenas dos letras resume todo. Y además es un derecho.

9) ¿Crees que estamos solos en el universo?

No lo creo, de hecho estoy seguro de que no lo estamos, pero no me quita el sueño conocer a algún ser de otro planeta, en todo caso que sean ellos quienes me busquen a mí.

10) ¿Me cuentas un chiste?

El marido regresa tarde del trabajo y cansado. Se va a acostar y se mete a la cama despacio para no despertar a su mujer. Cierra los ojos y se preparara para el reparador sueño.
Entonces escucha el clic de la lámpara que su esposa enciende y le pregunta:
-Dime ¿con cuántas mujeres has estado?
-¿cómo?
-Respóndeme ¿con cuántas mujeres has estado?
-Mi amor estoy cansado, mañana lo hablamos…
-Necesito que me respondas ¿con cuántas mujeres has estado?
Y así transcurre un buen rato, él tratando de dormir y ella queriendo saber sobre su pasado…

-Oye, por última vez ¿con cuántas mujeres has estado? Y llegó la respuesta:
- ¿Con cuántas mujeres he estado?... ¿Antes o después de casarnos?

N.A: Ayyyyyyy

11) Finalmente: ¿Qué pregunta le dejas al cuentero que sigue?

¿Para qué crees que llegaste hasta aquí y justamente ahora?

Nota:

Elgato indica que acepta y responderá preguntas adicionales. Favor dejarlas en este LV para que una vez él responda agregarlas a su entrevista. ¡Muchas gracias!


PREGUNTAS ADICIONALES:


Niccy pregunta: estimado Gato ¿qué es lo que más te gusta de los gatos? ¿En qué te pareces a ellos?

Niccy, actualmente tengo 6 gatos: Ñuton (el Rey), Pizpireta (la Reina), Miumiú (princesa y fotocopia de su madre la Reina Pizpireta), Felipe (príncipe heredero y archi enemigo de su padre Ñuton) y Mumunina (hermana de la reina y enemiga), más el más peque de 1 año Rififí (hijo de Mumunina y cree que el trono de rey va a ser suyo).

Esta es la Dinastía de Salem (QEPD) y Prinxesa (QEPD).
Extraño mucho a los que se fueron como Marco Colo, Sofía y en especial a Tigre.

Cuando estudias su comportamiento, y aprendes a comunicarte los respetas, son muy independientes (cuando quieren).

Rara vez puedo dormir la siesta cómodo, basta que me vean recostarme para que al menos 4 de ellos se echen conmigo, y hasta me han tirado de la cama XD

N.A: Awww también tengo varios gatos, entre ellos uno que parece león por lo grandote y peludo y una gata que es una respondona, se llama Fiona.

Niccy pregunta: ¿Nos podrías describir el color de la risa de un niño?

Azul, para mi es azul la sonrisa de un niño, y sus carcajadas son multicolores.

N.A: Qué hermosa respuesta

Conociéndonos pregunta: Si tuvieras la lámpara de Aladino; ¿Cuáles serían tus tres deseos?

Mi primer y único deseo sería el de tener millones de lámparas e ir regalándolas a quienes la necesiten.




(='.'=) PEDIDO GATUNO ESPECIAL (='.'=)


Porque pocos humanos han tenido el privilegio de conocer la intimidad de un dios Gato.

¿Te gustaría regalar un escrito al que ames?

¿Por qué pregunto esto? Porque en poco tiempo voy a editar un libro con cuentos cortos. Va a ser un LIBRO VIAJERO, sólo 7 o tal vez 9 no lo sé aún.

¿Qué tendrá de particular? Que va a tener tantas páginas en blanco como las escritas ¿Para qué? Para que quienes lo lean puedan escribir en él lo que gusten, lo que les provocó.

¿Se van a vender? No. Simplemente los voy a dejar abandonados en una estación de subte para que lo lean algunos de los millones de personas que en ese medio viajan. Que pase de mano en mano y que el destino lo lleve donde quiera. Entonces si quieres unirte a esta locura me avisas.


¡Fantástica me parece tu idea Gaturro, yo te apaño!


Muchas gracias por participar :D

Texto agregado el 07-06-2019, y leído por 210 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
19-07-2019 Don Gato, qué gustazo de encontrarte y saber de vos un poco más!!! Genial lo que comentaste y esa idea del libro está buenísima, por supuesto que también me anoto, amigo. Gracias Rubita linda por hacernos conocer a nuestros compañeros. Veo que te dejaron leche, entonces te daré algo que sé que te gusta por mis cinco gaturros, una latita de atún, pero a no comerla de un saque, eh? MujerDiosa
12-06-2019 Gato, me pareces un colega de letras encantador. Tus relatos son entretenidos, novedosos y versátiles. Acerca de tus respuestas me parecen de un hombre excepcional. Que buena contribución tu llegada (o regreso) a esta página. Un abrazo, sheisan
08-06-2019 Gato sos un hombre honesto en tus respuestas, ademas se ve tu humanidad que te hace ser un ser especial, la dinámica de la entrevista esta salpicada de dinamismo , alegría, tu realidad no es un drama es una realidad a la que asumes con buena onda y eso habla muy bien de quien sos. Ha sido un placer conocerte , gracias Shei cielo por mostrarnos estos escritores que nos alegran el sábado. Besito para Shei y un tazón de leche tibia para El Gatuno. sensaciones
08-06-2019 Qué buena entrevista Gato, un placer conocer más de vos. La vida tiene sus cosas, nos pone a prueba y nos da a elegir el camino a seguir, vos elegistes el de acompañar y sostener a tu compañera, en el amor y la lucha, te enaltece como ser humano. Lo del libro viajero me pareció super super bueno!!! qué nobleza!. Te dejo un abrazo de luz. También a Shei. ***** Shou
08-06-2019 encantadora personalidad yosoyasi
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]