TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / contraelviento / ..."E" de Madre.

[C:595654]

...ya han pasado 5 años desde que el joven abogado trabaja para la señora Elizabeth , una mujer propietaria de muchos negocios y dueña de un alto patrimonio, en los últimos meses ha cambiado su vida, ya tiene 63 años y tiene una enfermedad terminal...el abogado ha sido como un hijo para ella, ella lo tiene en su testamento con diez millones de euros. el resto de su testamento lo dejó para su buen y único hermano que jamás encontró. El joven se ha encargado durante varios años a ubicarle, sin resultados positivos...la señora Elizabeth ya no está en condiciones de tomar decisiones. El joven abogado está muy triste, se ha dedicado 100% a los negocios de la señora "E" , como le dice cariñosamente .
Un buen día recibe noticias del detective privado que contrató para encontrar al hermano de la señora E, lo han encontrado, más bien han encontrado el cementerio en donde está inhumado. El joven abogado llega hasta la familia, solo queda su hijo con vida y su esposa y dos hijos. Es un hombre mala gente, golpeador, mal padre, alcohólico, vago, pendenciero ...es el único heredero de la señora "E" ...el joven abogado sabe que todo lo que la señora E ha construido se va al tacho de la basura, se siente responsable de los cientos de empleos que la señora E da con cada uno de sus negocios...la señora E muere un día de lluvia, como si alguien de allí arriba sintiese la pérdida para el mundo, pues la señora E ha sido una muy buena persona...el joven abogado tiene en sus manos el destino de muchas personas, no quiere entregar todo al mal sobrino que llevará todo a la banca rota en pocos años...pasa horas, noches y días enteros buscando una alternativa para no entregar la herencia, en ningún momento ha pensando en algo fuera de la ley, es un joven abogado noble y justo...han pasado varios meses y aun no se comunica con el heredero, pues en el momento de conocerle nada dijo al respecto. Han pasado un par de meses más y no hay nada que impida al heredero recibir la fortuna que alcanza los 350 millones de euros . El joven abogado lleva horas mirando al cielo de su habitación , se lleva las manos a la cara , se levanta sin ducharse se viste con un traje , lleva una barba de diez días, ha tomado licor más de lo que ha tomado en sus 27 años de vida...se dirige a la casa del heredero y entrega todos los documentos , una vez hecho lo hecho,cierra la puerta, mientras se aleja escucha los gritos de jolgorio dentro de la casa.

Han pasado 5 años, el joven abogado vive en la calle, se ha convertido en drogadicto, alcohólico, pendenciero, está demás decir que anda muy sucio, come de los tachos de la basura, cuando come...jamás había superado la idea de que todo lo que había logrado la señora E no sirvió de nada. El joven abogado se había mudado de la ciudad, vivía muy lejos del lugar en donde junta a la señora E había contribuido a dar forma a un gran imperio. El joven abogado lo había perdido todo, excepto la vida, al menos la física. Un día mientras dormía en el suelo helado de adoquines con historia que era su almohada . un par de jóvenes voluntarios lo llevaron a un centro de cuidado y rehabilitación gratuito .
Ha pasado todo un año en el cual el joven abogado no ha consumido nada ilícito, se ha dedico a ejercitarse , a leer, a ser voluntario...el centro lleva por nombre "señora E".
Cuenta la historia que una vez que el heredero comenzó a darse cuenta de toda la responsabilidad que implicaba todo lo que había recibido, solicitó ayuda especializada, se rehabilitó en un tiempo record , aprendió administración, estudio acerca de negocios, fue mejor padre , mejor esposo...creo nuevas empresas, por ende nuevos y muchos empleos más , se expandió, su patrimonio aumentó en pocos años a 1000 millones de euros. había destinado una parte importante de su dinero a lugares de rehabilitación y algunos años despúes de todo eso, el joven abogado había vuelto a la vida física , mental y espiritual , había vuelto al camino del bien , esta vez trabajando para el sobrino de la señora E...una vez el joven abogado y uno de los principales asesores del heredero, preguntó por los centros de rehabilitación, porqué se llamaba señora E...pues el joven abogado a nadie había dicho como él llamaba a la señora Elizabeth , solo ella lo sabía...el heredero mirando a través de un gigantesco ventanal de su oficina , se quedó callado por algunos segundos y luego de un suspiro , dijo: mi madre se llamaba Eva, es la única que creyó en mi, es la que me amó, no como mi padre al cual jamás importé y mal trató desde pequeño una vez que mi madre murió ...mi padre no quería escuchar su nombre, es así que comencé en secreto a llamarle "la señora E".

Texto agregado el 09-06-2019, y leído por 76 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
10-06-2019 Es muy buen cuento. Con sorpresivas variantes, que le hacen imprevisible su final. Te felicito. peco
09-06-2019 Que linda historia. Ojalá más gente con dinero lo ocupe en buenas obras. Niccy
09-06-2019 Es una buena historia, se me complicó un poco al final, pero me gustó. Magda gmmagdalena
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]