TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ome / Sugestión.

[C:595706]

Sugestión.

___Qué bien está tu madre, Javier estuve el otro día con ella y la vi preciosa.
___Si Amalia, mi madre a pesar de sus cincuenta años está estupenda aunque desde hace unos días la he notado algo diferente.
___¿Te parece que le pasa algo?
___No lo sé, creo que esta noche voy a hablar con ella y le pregunto.
-------.-------
___Hola mamá!
___Hola Javier ¿Cómo estás?
___Muy bien mamá pero quisiera hablar contigo…
___¿Pasó algo?
___Espero que no, es que te noto algo rara y no sé si te sientes bien o estás enferma.
___Me conoces tan bien mi querido hijo, a ti no puedo ocultarte nada. Verás es cierto que no ando muy bien, creo que quizá me ha llegado la hora.
___Mamá!!! ¿De dónde sacas esas idioteces?
___Me gustaría saber qué vas a hacer de tu vida cuando me muera, ya cumpliste los veintiún años y eres mayor, quiero que sigas estudiando, te falta poco. Además debes ayudar a tu padre, lo noto algo raro aunque él me dice que no es nada yo no le creo.
___¿Quién te ha metido esas ideas en la cabeza? Sé que no tienes nada, estoy seguro de que anduviste hablando con alguna de esas amigas tuyas y que yo no me entere que anduviste visitando, con ellas a esa tal Miss Genoveva, la adivina, porque me voy de casa.
___No hables mal de esa muchacha, Javier, ella me previno que no lo entenderías pero estoy notando que todo lo que me dice es cierto y quizá me quede poco tiempo de vida, por las dudas voy a dejar todos mis asuntos en orden para que ni tú ni tu padre tengan que mover cielo y tierra con el bendito papeleo.
___Mamá! Estás loca! Yo mismo voy a hablar con esa charlatana y además con mi padre, él no debería permitirlo.
___No creo que tu padre diga nada en contra de ella, sé que también la visita.
_____._____

Esa misma tarde al volver de la facultad Javier decide ir a visitar a la bendita adivina pero al llegar a la dirección indicada ve algo que llama su atención, el auto de su padre estaba estacionado en la puerta y por pura curiosidad decidió entrar y lo que vio iba a cambiar su vida. Al mirar por la ventana vio que Genoveva y el padre de Javier estaban en una posición que hasta a él le dio vergüenza pero decidió que las cosas no irían más lejos y de un golpe certero derribó a su padre.
_____._____
A la noche el padre de Javier entra a la casa con algo en el rostro que pareció ser un golpe diciendo que se llevó una puerta por delante pero que estaba bien y además traía un regalo a su esposa.
Javier sonrió y le dijo a su madre que no se preocupara más por su salud, Genoveva se había marchado de la ciudad, parece ser que la denunciaron por robo y no sabe cuántas cosas más pero la policía la anda buscando parece ser que algunas mujeres se dieron cuenta del juego de esa malvada mujer y la denunciaron ya que una de ellas estaba por suicidarse debido a que la adivina le había dicho que estaba muy enferma, tal como se lo dijo a ella también y bueno, para que seguir…. Conquistaba a los maridos, hacía que sus mujeres se mataran y luego ella ocupaba el lugar consolando a los “pobres maridos” que con sus regalos le daban la vida que quería. Te aconsejo que salgas a ver el hermoso regalo que te trajo papá.
___¿No es cierto papá?
___Claro que sí hijo, esa mujer era una charlatana, menos mal que nos dimos cuenta a tiempo.
La madre de Javier se asoma y ve el hermoso auto que su marido le había comprado y no salía de su asombro pero al abrazarlo pensó:___ y yo que pensaba que ya no me quería!! Qué tonta soy.
7/11/2018
Omenia

Reeditado.

Texto agregado el 12-06-2019, y leído por 113 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
12-06-2019 Tu relato me recordó que en Chile bajó la creencia en algún tipo de Dios; pero subió las creencias en magos, adivinadores, brujos, etc. Se debe en gran medida que en la televisión basura estos personajes dominan el rating. Buen trabajo. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
12-06-2019 —Buen cuento y creo que no es sólo cuento, pues me han contado que estas cosas suceden muy a menudo en "algunas" partes del mundo. —Saludos y abrazos vicenterreramarquez
12-06-2019 jajaja. muy bueno Ome!!! clarita la jugada de la mentirosa adivina. Besitos. Magda gmmagdalena
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]